CTERA REPUDIA LA SOLICITADA DE SOBISCH Y EXIGE JUSTICIA POR EL ASESINATO DE FUENTEALBA

Solicitada de la CTERA que saldrá publicada el día de 19 de julio en el diario "La Mañana" de Neuquén

 La Junta Ejecutiva de CTERA repudia las expresiones del ex gobernador Jorge Sobisch, máximo responsable político e intelectual de la brutal represión del 4 de abril de 2007 donde fuera salvajemente asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba, en un nuevo intento de desresponsabilizarse de estos gravísimos hechos.

En esta nueva maniobra mentirosa e hipócrita donde trata de victimizarse este personaje sin escrúpulos, vuelve a reafirmar nuestro compromiso de seguir exigiendo Justicia junto a Sandra Rodríguez, sus hijas, ATEN, la Co.Ca.Pre y las miles de organizaciones nacionales e internacionales que exigen que Jorge Sobisch sea juzgado por el accionar represivo planificado minuciosamente.

La Internacional de la Educación –que nuclea a 30 millones de docentes de más de 150 países detodo el mundo- en su último Congreso en Buenos Aires bajo la advocación de “Carlos Fuentealba” por unanimidad exigió que se juzgue al represor Jorge Sobisch.

CTERA, la CTA, la INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN repudian la solicitada del ex gobernador y exigen la plena independencia del poder judicial para avanzar con el juzgamiento de Jorge Sobisch como máximo responsable de tan aberrante asesinato.

 

 


Fecha de publicación : 22-07-2011