CTERA PRESENTE EN LA AUDIENCIA PÚBLICA DE LA CAUSA FUENTEALBA II

El jueves 12 de mayo se realizó la audiencia judicial para avanzar en la Causa Fuentealba II para llevar a juicio a los responsables políticos e intelectuales de  la brutal represión del 4 de abril de 2007 en Neuquén donde fuera asesinado el compañero Carlos Fuentealba.

La exigencia es que el ex gobernador Jorge Sobisch y  otros implicados sea citados a declarar dado su responsabilidad en la represión planificada contra los docentes de ATEN.  

Con la presencia de Sandra Rodríguez de Fuentealba y dirigentes de ATEN, CTERA y organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales  se llevó a cabo la primera audiencia.

Estuvieron presentes: Nora Cortinas -Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, Hugo Cañón -Presidente del Instituto de la Memoria de la Pcia. de Buenos Aires-, Pablo Ferreyra -hermano de Mariano Ferreyra-, Roberto Baradel -Sec. General de SUTEBA y la CTA Pcia. de Buenos Aires- , por la Junta Ejecutiva de CTERA estuvieron presentes: Alejandro Demichelis, Marcelo Mango y Gerardo Marturet.

Hugo Yasky -Sec. General de la CTA- y Stella Maldonado -Sec. General de CTERA- enviaron su apoyo y el compromiso de seguir con las acciones para avanzar en el esclarecimiento  del asesinato de Carlos Fuentealba con el juzgamiento de Sobisch y los demás responsables políticos del asesinato a Carlos Fuentealba.

La jornada estuvo acompañada por un paro de 24 hs. de ATEN y una marcha provincial exigiendo la apertura de la Causa Fuentealba II.

Luego de la audiencia, donde los jueces decidirán en 20 días si se avanza en la Causa, los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en la sede de ATEN.

La CTERA seguirá exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba y el enjuiciamiento al principal responsable Jorge Sobisch.

Fecha de publicación : 13-05-2011