CTERA PRESENTE EN EL ACTO HOMENAJE POR MARIANO FERRYERA

A cuatro años de su asesinato la CTERA y la CTA participaron del acto homenaje al compañero asesinado Mariano Ferreyra.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2014

A cuatro años de su asesinato la CTERA y la CTA participaron del acto homenaje al compañero asesinado Mariano Ferreyra.

La Legislatura de Ciudad de Buenos Aires colocó una placa conmemorativa en la esquina de Luján y Pedriel, en Barracas – Ciudad de Buenos Aires -, lugar donde fuera asesinado Mariano Ferreyra.

Estuvieron presentes Pablo Ferreyra, familiares, compañeros de Mariano, personalidades de derechos humanos, dirigentes y militantes políticos, sindicales, sociales y barriales.

Por CTERA participaron Eduardo López – Sec. Gremial de CTERA y Sec. Gral. de UTE – CTERA CAPITAL – y Alejandro Demichelis – Sec. de Prensa - ; Cecilia Martínez – Sec. Gral. Adjunta de SUTEBA -; Guillermo Parodi – Sec. Gral. Adjunto de UTE-CTERA CAPITAL; Rosana Merlos – Sec. de Derechos Humanos de SUTEBA -.

Por la CTA estuvieron presentes Marcelo Nono Frondizi – Sec. Gral. Adjunto de la CTA Nacional – y Pablo Masiángelo –miembro de la CTA Pcia. de Buenos Aires -.

Pablo Ferreyra – hermano de Mariano - , Legislador de la Ciudad de Buenos Aires expresó: "Es importante este acto porque la lucha por obtener justicia aún no terminó, este acto debe servir para avanzar en la justicia y para cambiar las cosas que faltan todavía.

Uno quiere ver como la Cámara de Casación toma realmente una decisión sobre las condenas a los responsables.

Tiene que avanzar la causa de los sobornos.

La tercerización se hizo más visible a partir de la muerte de Mariano. Muchos jóvenes ven su situación de tercerizados. El Ministerio de Trabajo tiene que realizar un mapeo sobre la tercerización, que deje de ser un interrogante y debemos saber cuántos jóvenes sufren la tercerización.

Todavía falta justicia, pero esta jornada debe marcar una agenda de lucha."

Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora – opinó: "Este acto muestra que la memoria sigue adelante en nuestro país. Para que haya verdad y justicia tiene que haber memoria. Este caso mostró la criminalización de la protesta.

Es un camino que se va haciendo para llegar a la justicia. Hay mucho por hacer, no hay que bajar los brazos."