ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

CTERA PLANTEÓ LA REAPERTURA DE LA PARITARIA NACIONAL

10/06/2013

En el día de hoy, lunes 10 de junio en la Ciudad de Bariloche, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, participa de la 51º Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El encuentro se realizó en el hotel Llao Llao, de la Ciudad de Bariloche. El mismo reunió a los 24 titulares de las carteras educativas del país y a los cinco Gremios docentes con representación nacional.

Por primera vez desde la sanción de la Ley de Educación Nacional se convocó a los sindicatos docentes a la asamblea del Consejo Federal de Educación, que sesionó en la Ciudad de Bariloche.

Los principales temas tratados fueron la resolución referida al seguimiento de las trayectorias escolares; los avances en la implementación de la nueva secundaria y el plan de formación docente continua.

Stella Maldonado planteó la necesidad de que la paritaria nacional se abra en forma urgente para tratar todos los temas laborales pendientes y la importancia de que se establezcan ámbitos paritarios institucionalizados en todas las provincias, reclamó además auditoria sobre los fondos que la nación envía a las provincias y el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales.

Se expresó sobre la necesidad de que todo cambio que se realice en función de la implementación de las nuevas leyes de educación sea concertado con los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales.

Hubo acuerdo en la participación de los sindicatos en el diseño e implementación del plan nacional de formación continua.

Fecha de publicación : 13-06-2013