CTERA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

03/05/2016

El Ministerio de Educación estuvo representado por el Ministro de Educación Esteban Bullrich y algunos miembros de su gabinete. Por CTERA participaron Eduardo López - Secretario Gremial- ; Roberto Baradel - Secretario Administrativo - y Alejandro Demichelis - Secretario de Prensa -.

Eduardo López - Secretario Gremial de CTERA - planteó la preocupación ante la falta de cobro de 1500 trabajadores de los Programas Nacionales Socioeducativos, en especial del programa de Orquestas y Coros del Bicentenario. Asimismo se manifestó la preocupación existente entre los trabajadores de estos programas por la continuidad pedagógica y laboral de los mismos.

Roberto Baradel - Secretario Administrativo de CTERA expresó el repudio de CTERA ante el despido del profesor Claudio Espector - Coordinador del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario -, "Este despido es una persecución ideológica y política y la CTERA seguirá realizando acciones para que se reincorpore al Profesor Claudio Espector."

Eduardo López - Secretario Gremial de CTERA - también planteó la necesidad de resolver el cobro del fondo compensador de la Provincia de San Juan, Corrientes y Formosa.

CTERA expresó su preocupación por los conflictos aún abiertos de las Provincias de Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero, y exigió nuevamente al Ministro de Educación de la Nación la solución junto a los gobiernos provinciales de estos conflictos.