CTERA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONACAI

27/06/2016

El viernes 24 de junio se realizó la primera reunión del CONACAI -Consejo Asesor de la Comunicación y la Infancia - y la ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones -.


Del encuentro participaron los miembros del CONACAI y por ENACOM su directora Silvana Giudici mientras que la CTERA estuvo representada por Elisa Semino - Sec. de Comunicaciones del SUTEBA.
Desde que asumió el nuevo gobierno en el 2015 no había habido ninguna instancia de contacto entre el ENACOM y la CONACAI, dejando un vacío en la temática infancia y medios de comunicación.
La representante de CTERA, Elisa Semino, fue la portavoz de los consejeros del CONACAI y realizó los siguientes planteos:

* Poner en funcionamiento al CONACAI.
* Para ello es necesario avanzar en una sistematización del mismo.
* Designar los recursos adecuados que lo faciliten.
* Abrir un espacio de diálogo entre el CONACAI y la ENACOM.Garantizar el rol del CONACAI respecto al ejercicio de la comunicación como un derecho, poniendo a los niños/as y adolescentes como sujetos de derecho y no como consumidores.
Si bien es un marco legal favorable el art. 17, es necesario avanzar en su enriquecimiento para incluir el resguardo de los derechos de la infancia en una futura ley que ha de tratar el Congreso de la Nación.