CTERA HARÁ UNA PRESENTACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EXIGIENDO LA RESTITUCIÓN DE LOS PLANES PROGRESAR

27/06/2017

Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, junto a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, y Eduardo López, Secretario General de UTE, realizaron hoy una conferencia de prensa para repudiar el quite por parte del Gobierno Nacional de miles de becas del Plan Progresar a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de todo el país.

Esta medida injustificable afectará a miles de estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que no cobraron sus becas el último mes.

Asimismo CTERA hará una presentación, el miércoles 28 a las 13 hs, al Ministro de Educación de la Nación exigiendo la restitución de las becas del Plan Progresar.

"Recibimos denuncias de escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades de quitas de becas. Estamos haciendo un relevamiento en todo el país. Es una situación alarmante que afecta a los sectores populares que no podrán seguir estudiando. Vamos a solicitar al Ministro Esteban Bullrich la urgente restitución de estas becas. La educación es un derecho social que debe garantizar el Estado. Este recorte es un hecho gravísimo, exigiremos que se restituyan todas las becas", expresó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.


Sonia Alesso
Secretaria General

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa