CTA - SUTEBA ZONA NORTE EXIGE UN IOMA DE Y PARA LOS TRABAJADORES

15/07/2015

El miércoles 15 de julio, la CTA-Buenos Aires Zona Norte y el SUTEBA realizaron una importante movilización a la sede de IOMA zona Norte cuya cabecera se encuentra en Tigre para reclamar por mejoras en la prestación de servicios para sus afiliados bajo el lema "Un IOMA de y para los trabajadores".

En la movilización, que tuvo lugar frente a la sede regional del organismo en Tigre, también se reclamó por la publicación de una cartilla actualizada de prestadores en el distrito, folletería orientativa sobre inicio de los trámites (más allá de que esté disponible en la web), entrega inmediata del Plan Ser y Plan Mami, ampliación de cupos en clínicas para internación en la zona y acceso garantizado a todas las prestaciones y atención prioritaria a adultos mayores, embarazadas y discapacitados, entre otros.

En la actividad se encontraban presentes los Secretarios Adjuntos de la CTA, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen. Calamante, Secretario de Interior del SUTEBA, expresó:"Estamos peleando para que el IOMA tenga el funcionamiento que corresponde, fundamentalmente porque los que hacemos los aportes somos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. No vamos a bajar los brazos porque creemos que tiene que funcionar a la altura de las circunstancias. Para lograr avances tenemos que llevar adelante reuniones en todos los distritos con los círculos médicos para comprometerlos a que cumplan con todos los trabajadores, además de pelear por lugares de atención adecuados. De no ser así, nos movilizaremos todas las veces que sea necesario hasta tener las soluciones definitivas".

A su vez, la Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA, Mariana Molteni, declaró: "Desde el SUTEBA nos movilizamos para llevar adelante nuestro justo reclamo de una mejor atención y de un normal funcionamiento del IOMA. Sabemos que si no realizamos activadades acá, como en esta regional, va a ser difícil que se resuelvan los problemas de la Obra Social. Exigimos nuevas delegaciones y también auditorías a clínicas y profesionales médicos cuando son denunciados por cobro indebido o por mala atención, además de equipar los locales con los insumos y recursos tecnológicos correspondientes". Agregó que "el acto de hoy demuestra la convicción que tenemos los que estamos organizados en la CTA de los Trabajadores, por defender los derechos de los afiliados dentro de un sistema solidario de salud" "

Por su parte, Paula Espiño, representante del SUTEBA en el Consejo Consultivo del IOMA aseguró: "Estamos reclamando para que se normalice el servicio y se avance en la ampliación de horario de atención al público, por mejoras en la atención telefónica, por supuesto, todo desarrollado en el marco de una óptima capacitación de todos los empleados".


El SUTEBA reafirma su compromiso con la lucha por una prestación sanitaria de calidad por parte del IOMA, un derecho de los docentes y de todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.