CTA-SUTEBA: NO AL RECORTE PRESUPUESTARIO EN EDUCACIÓN Y SALUD

29/12/2015

CTA Provincia de Buenos Aires-SUTEBA realizaron este martes 29 de diciembre una Radio Abierta en las puertas de la Legislatura Provincial, donde se discutía el Presupuesto para el año próximo, que incluye recortes para las Políticas Públicas.

La principal preocupación con la que se llegó al lugar son las partidas que se destinarán a Educación, Salud y Políticas Públicas. Con una enorme presencia de diferentes organizaciones y Trabajadores de la Educación se dió comienzo a la Radio Abierta.

Las consignas fueron el rechazo al ajuste, la redistribución de la riqueza, "Que paguen más los que más tienen" y que se grave el juego, entre otras propuestas. Se trata de los reclamos que se vienen llevando adelante históricamente, que se agudizan en el escenario actual.

Por otra parte, también se habían concentrado compañeros municipales, afectados en sus derechos por este proyecto de Presupuesto, quienes se sumaron a la Radio Abierta. Después de entrevistar a distintos representantes, la multitud no dudó en cantar por la Unidad de los Trabajadores. Estuvieron presentes Raúl Calmante Secretario de Interior del SUTEBA y Secretario Adjunto de CTA Provincia, Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de CTA Provincia, quienes destacaron la importancia de la convocatoria. En ese sentido, Calamante agregó que el encuentro con los municipales, "que no había sido programado, muestra la unidad en la lucha y anticipa que nos volveremos a encontrar en las calles los trabajadores unidos". También habló Hilda Cabrera, Secretaria General de la CTA Avellaneda, destacó la importancia de tomar la palabra en situaciones como la que estamos transitando.

Esta acción muestra el incansable esfuerzo del SUTEBA y la CTA por el derecho de los trabajadores a debatir las partidas presupuestarias y las implicancias para cada sector de la Administración Pública, de modo tal de sostener los derechos adquiridos y lograr mejores condiciones laborales para todos. Estuvieron presentes miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Adhirieron al acto: Agrupación Celeste del SUTEBA; Corriente German Abdala; MTL; Agrupación 17 de Octubre (Judiciales); Municipales de Morón, Lomas de Zamora, San Isidro, La Plata y Berazategui; Agrupación 7 de Abril (Municipales Bahía Blanca); STM Gral. Paz-Ranchos, Moreno y Balcarce; Trabajadores del Caucho; ATE; AJB; Peñas Compañeras CTA Pilar; Federación de Cartoneros FECOR-CTA-CNCT; Junta Interna Banco Provincia; Benito Espíndola, representante de los Pueblos Originarios; CTA Región Capital; Asociación Docentes Universitarios Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela; Secretaría de Género CTA Florencio Varela; Movimiento Mayo Avellaneda, Pilar, Provincia de Buenos Aires; CTA Cañuelas-Lobos y Pedro Ponce (Cultura Provincia de Buenos Aires).