CRUZAMOS EL CHARCO Y NOS VAMOS A COLONIA!!!

El sábado 20 de agosto nos hacemos una escapada de fin de semana, vamos y venimos navegando y en el día!!! Esta época del año es maravillosa para visitar Colonia porque el fresco invita a las caminatas, y el sol le sube la temperatura a la calidez con la que siempre nos reciben nuestros queridos hermanos uruguayos.

Colonia del Sacramento, ese es su nombre completo, es un espectacular destino turístico por su riqueza histórica, su infraestructura turística, su tranquilidad, sus calles empedradas y sus atardeceres, que hacen de este un lugar ideal para el descanso.


Los atardeceres se miran desde la rambla. Colonia, si bien es muy famosa por todo el legado de historia con que cuenta, también es muy atractiva por sus costas al Río de la Plata. Estas costas hacen que en las temporadas de verano miles de turistas viajen a esta ciudad para disfrutar de las maravillosas playas calmas, y es muy común ver a muchos turistas pasear en auto, en moto, o en bicicleta, por las tardes noches de Colonia, disfrutando los maravillosos paisajes que la costa brinda.


Ya en la ciudad, no se puede dejar de visitar la Puerta de la Ciudadela, uno de los monumentos históricos para no perderse a la hora de visitar el barrio histórico. Se trata de una Puerta, también conocida como Puerta de Campo, que fue construida en el año 1745 por orden del gobernador portugués Vasconcellos, que en esos tiempos lideraba esas tierras.


Otro de los destinos imperdibles a la hora de visitar el barrio histórico es sin dudas la Plaza Mayor. Esta plaza nació con la fundación de esta ciudad y fue el espacio abierto más grande que existía.


La Iglesia Matriz es otro de los principales lugares de interés turístico en Colonia, conocida también como Basílica del Santísimo Sacramento. Actualmente es la iglesia más antigua de Uruguay a pesar de que tuvo algunas reconstrucciones. Se encuentra en la Plaza de Armas de la ciudad, dentro del casco histórico, y es visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el año. Tuvo su primer construcción en el año 1680, siendo un rancho de paja, junto a la fundación de la ciudad ese mismo año.
La Calle de los Suspiros es, sin dudas, la más famosa de todo el departamento de Colonia, ubicada en el casco histórico se recuesta a metros de la Plaza Mayor. Se trata de una calle angosta de piedra que en la actualidad conserva su maravilloso estilo colonial de la época.


Y, por supuesto, el Real de San Carlos!. Popularmente conocido como la Plaza de Toros, es hoy en día uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una finca que se comenzó a construir en el año 1761 por Pedro de Ceballos, quien se instaló en esa zona y la llamó Real de San Carlos porque eran territorios del Rey y en honor a Carlos III de Borbón.


Era un muy buen punto estratégico para brindar apoyo militar en tiempos de guerra y conquista. Se construyó allí una capilla llamada la Capilla de San Carlos y un hospital para atender a los soldados. Años después, durante la Guerra Grande, las dos construcciones fueron destruidas y despojadas de todas sus riquezas quedando la región casi destruida.


Todo esto, y mucho más, es lo que te propone SUTEBA. Ida y vuelta en el buque Eladia Isabel, almorzamos con una vianda a bordo del barco, y hacemos un city tour por el barrio histórico y toda la costa hasta el Real de San Carlos.  


No te lo pierdas!!!

Fecha de publicación : 12-07-2011