CRONOLOGÍA CONFLICTO AGUINALDO

A continuación quedan ordenados cronológicamente los hechos y las acciones realizadas por la CTA Buenos Aires y el SUTEBA, en el marco del FGDB, frente al pago fraccionado del aguinaldo por parte del gobernador de la provincia.

El objetivo de esta nota es brindar un seguimiento cronológico, para facilitar así la lectura y comprensión, del conflicto desarrollado en el marco del pago fraccionado del aguinaldo anunciado por el gobierno bonaerense.

29/06/12
BARADEL: "DEMANDAMOS QUE SE COBRE EN TIEMPO Y FORMA SALARIO Y AGUINALDO"
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: "Si el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, 6 de julio, en rechazo a una medida que entendemos absolutamente injusta, porque los trabajadores nos merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos".

02-07-2012
LA CTA Y EL SUTEBA SALEN A LA CALLE: CESE DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIÓN
La CTA Provincia de Bs. As., a través de su Secretario General Roberto Baradel, y los Secretarios Adjuntos Fabián "Moncho" Alessandrini y Daniel Pérez Guillén, anunció el cese de actividades convocado para el miércoles 4 de julio con movilización provincial en rechazo al anuncio del Gobierno Provincial del pago en cuotas del medio aguinaldo.

02-07-2012
VIERNES 6 DE JULIO: PARO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense, reunido en el día de la fecha, decidió convocar a un PARO DE 24 HORAS para este VIERNES 6 DE JULIO, en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo.

03-07-2012
SE REUNIÓ EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA
Lo anunció su Secretario General, Roberto Baradel, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los Secretarios Adjuntos de la CTA Buenos Aires Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabián Alessandrini (ATE).
El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA se reunió el día de hoy en la sede de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la ciudad de La Plata.

04-07-2012
TODA LA PROVINCIA MOVILIZADA EN RECHAZO DEL COBRO FRACCIONADO DE AGUINALDO
La CTA Buenos Aires se movilizó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar el cobro del medio aguinaldo. Se movilizaron más de 10 mil compañeros.
05-07-2012
LOS DISTRITOS MOVILIZADOS
Durante el jueves 5 de julio, se hizo notar en los distritos del interior de la provincia la participación activa de los docentes en reclamo del medio aguinaldo.

06-07-2012
SUTEBA PRESENTÓ UNA DEMANDA JUDICIAL
Ante el pago fraccionado del aguinaldo de los Trabajadores de la Educación, el SUTEBA presentó el día 6 de julio una demanda judicial por la decisión del Gobierno Provincial.

10-07-2012
POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LAS ASAMBLEAS DISTRITALES RATIFICARON LAS MEDIDAS DE FUERZA
Todos los afiliados del SUTEBA realizaron, este martes 10 de julio en sus seccionales, una Asamblea General Extraordinaria, donde democráticamente ratificaron las propuestas hechas por el Consejo Ejecutivo Provincial en el Plenario de Secretarios Generales.

11-07-2012
"EL CONFLICTO SE RESUELVE CON EL PAGO COMPLETO DEL AGUINALDO"
Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, Secretario General CTA Buenos Aires y SUTEBA, y en conferencia de prensa el día de hoy.
En el marco del conflicto por el pago fraccionado del aguinaldo, Roberto Baradel brindó una Conferencia de Prensa, en la sede Central de SUTEBA.

11-07-2012
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
La alta adhesión a la primera jornada de 48 hs de paro muestra la firme expresión de los Trabajadores de la Educación Bonaerense en su reclamo respecto que el Gobierno de la Provincia pague el aguinaldo en forma integral.

12-07-2012
PARO Y JORNADA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA
La CTA Bs As y el SUTEBA realizaron en actividades en toda la Provincia de Buenos Aires en el marco de las 48 hs. de paro convocadas para el miércoles 11 y el jueves 12 de julio.

12-07-2012

SI NO SE PAGA EL AGUINALDO COMPLETO A TODOS LOS TRABAJADORES, LA CTA BUENOS AIRES PROFUNDIZARÁ LAS MEDIDAS DE FUERZA
La CTA Provincia de Buenos Aires realizó en el día de hoy una conferencia de prensa para expresar en primer lugar, la aprobación de la resolución de la Suprema Corte de pagar en una sola cuota el aguinaldo de los empleados del Poder Legislativo y del Poder Judicial Bonaerense; y en segundo lugar, la profundización de las medidas de fuerza si no se resuelve el pago en una cuota al resto de los empleados estatales de la provincia.

13-07-2012
LA CTA RATIFICÓ EL PARO GENERAL PARA EL 30 Y 31 DE JULIO
La Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires se declaró en estado de alerta y movilización permanente y ratificó el paro general de trabajadores estatales para el 30 y 31 de julio, es decir el no inicio de las actividades luego del receso invernal.

13-07-2012
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE
El Frente Gremial Docente ratifica la decisión del NO INICIO DE LAS ACTIVIDADES luego del receso escolar en caso de no concretarse el pago completo del aguinaldo.

17-07-2012
BARADEL: "EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES NO DEBE SER VARIABLE DE AJUSTE"
El martes 17/07 se realizó una conferencia de prensa convocada por el SUTEBA y la CTA Buenos Aires en el marco del conflicto por el pago diferenciado del aguinaldo.

20-07-2012
EL COBRO DEL AGUINALDO ES UN LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES
El viernes 20 de julio, se realizó una conferencia de prensa convocada por el SUTEBA y la CTA Buenos Aires en el marco del conflicto por el pago diferenciado del aguinaldo y para informar la postura de los trabajadores en caso de efectivizarse el pago completo del medio aguinaldo.

26-07-2012
OTRO LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES: NO DESCONTARÁN LOS DÍAS DE PARO
Como consecuencia del fuerte reclamo realizado por el SUTEBA y la CTA Pcia de Buernos Aires, el gobierno anunció el no descuento de los días de paro.

27-07-2012
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
El Frente Gremial Docente Bonaerense, luego de la sesión de sus respectivos órganos de decisión y verificando que, como resultado de la unidad y la lucha de los trabajadores se ha efectivizado en el día de la fecha el pago integral del Aguinaldo, resuelve:

Fecha de publicación : 13-07-2012