CORRIENTES: CARNAVALES A PURO COLOR Y ALEGRÍA

Los carnavales del pueblo tendrán 7 noches a puro color y alegría en distintos barrios capitalinos. La Dirección de Turismo dio a conocer el cronograma de ingreso que tendrán las comparsas barriales para recorrer diversas zonas de la ciudad, desplegando toda la magia y colorido en esta fiesta del Rey de la Burla. Con alrededor de 30 comparsas, la edición 2011 de la fiesta carnestolenda promete volver a sorprender en su marcha por diferentes escenarios de la ciudad.

Una nueva edición de los corsos barriales se acerca a paso firme, gran cantidad de comparsas y agrupaciones ya están listas para hacer de la edición 2011 un acontecimiento que sorprenderá a vecinos y turistas, ya que este año desfilarán por los corsódromos barriales cientos de personas que ya forman parte de la fiesta popular.

Casi como una tradición que la Ciudad se niega a perder, muy por el contrario, trabaja para rescatarla, quienes forman parte de los carnavales barriales ya están listos para salir a recorrer los 6 barrios donde se montará esta fiesta popular y gratuita, para dar el cierre final en el nuevo corsódromo oficial ubicado en la avenida Independencia.

La primera noche se podrá disfrutar el viernes 4 de febrero en el barrio Bañado Norte, en tanto la fiesta continuará el domingo 6 de febrero en el barrio Quintana. “Serán un total de 7 noches de desfile, 6 en los barrios y un cierre con broche de oro que se dará el jueves 3 de marzo en el corsódromo oficial”, explicó la coordinadora de corsos barriales, Erika Rivero.

Además, desde la organización del espectáculo destacaron que este año las comparsas y agrupaciones debieron ajustarse a un estricto reglamento, lo cual les exigió cumplir con pautas de armado y presentación que buscan el perfeccionamiento de esta fiesta: “hemos logrado muy bueno resultados y eso se va a notar, tanto en lo que refiere a indumentaria y preparación de temas, como así también interpretaciones musicales”, adelantaron desde la Dirección de Turismo, quienes durante todo el año acompañaron a los comparseros y dirigentes.

Debido a las numerosas comparsas que desfilarán cada noche, está previsto que los carnavales inicien alrededor de las 21.
 
Cronograma de corsos barriales

Viernes 4 de febrero: Barrio Bañado Norte
Domingo 6 de Febrero: Quintana
Jueves 10 de Febrero: 17 de Agosto
Domingo 13 de Febrero: Industrial
Domingo 20 de Febrero: San Jerónimo
Jueves 24 de Febrero: Pío X
Jueves 3 de Marzo: Corsódromo Oficial



Fecha de publicación : 08-02-2011