26 de abril de 2012

COOPTEBA SAN NICOLÁS: ASAMBLEA CONSTITUTIVA Y CAPACITACIÓN

El pasado viernes 20 de abril se constituyó, en la sede sindical de
SUTEBA San Nicolás, la cooperativa de viviendas COOPTEBA San Nicolás y
acto seguido comenzó la capacitación.

El pasado viernes 20 de abril se constituyó, en la sede sindical de SUTEBA San Nicolás, la cooperativa de viviendas COOPTEBA San Nicolás. De la Asamblea Constitutiva participaron los 32 socios fundadores que a continuación cumplieron con la capacitación a cargo del equipo de capacitadores de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires. También asistieron a la capacitación los socios fundadores de la COOPTEBA San Pedro que está pronta a constituirse.


En el año del 25 aniversario de SUTEBA San Nicolás es un paso importantísimo, que tuvo intentos anteriores, y que con el trabajo mancomunado de los 32 socios fundadores y otros que ingresarán a partir de ahora, se comenzará a hacer realidad el derecho a la vivienda propia entre los afiliados.


Esta cooperativa es de autogestión, por lo que cada integrante de la misma participa en las decisiones, y llevan adelante todas las gestiones que implica la construcción de las viviendas.


En la Asamblea Constitutiva se aprobó por unanimidad el Estatuto de la cooperativa, la cuota social y los consejeros, que son Nancy Monti, Gabriela Romero, Laura Niella, Myrian Yakowitz y Marta Luchesi. Se aprobaron como síndicos titular Bibiana Giglio, y suplente Patricia Santos.


Lo que sigue es avanzar en la organización de las comisiones y el armado de los grupos de viviendas, mientras la Cooperativa sigue creciendo. Al respecto, COOPTEBA San Nicolás tiene la promesa del Municipio en cuanto a la entrega de terrenos fiscales, por lo que se está a la espera de que se concrete en el transcurso de las próximas semanas para comenzar la tarea.

Las viviendas se irán entregando a medida que se vayan construyendo, de acuerdo a un porcentaje según un orden de prioridades que la misma cooperativa analiza, y otro porcentaje por sorteo.


Bibiana Giglio, Secretaria General de SUTEBA San Nicolás, manifestaba que “estamos muy orgullosos de la tarea que realizamos día a día, siempre avanzando gracias a la construcción colectiva, que permanentemente crea herramientas de trabajo conquistando derecho. SUTEBA sigue creciendo para hacer realidad las utopías, con la participación y el compromiso de todas y todos”.   

Fecha de publicación : 26-04-2012