CONSTRUYENDO UN SUEÑO COLECTIVO

COOPTEBA SAN ISIDRO ENTREGA SUS PRIMERAS 7 VIVIENDAS

15/11/2016

El viernes 11 de noviembre, SUTEBA San Isidro festejó sus 30 años en un emocionante encuentro en el que, además, se entregaron las primeras 7 viviendas de Coopteba del distrito.

Acompañaron esta actividad: el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, la Licenciada Alicia Aparicio, distintas seccionales de SUTEBA y Coopteba, socios, trabajadores, constructores, arquitectos y vecinos.

Coopteba surgió como iniciativa de nuestro Sindicato hace ya 20 años atrás, en su primera sede, que fue el distrito de La Matanza y que en pocos días entregará, bajo la Conducción Celeste del SUTEBA, su casa número 400.
En el día de hoy, en la provincia de Buenos Aires, funcionan y trabajan 30 cooperativas autogestionadas.

"Este es un sueño colectivo. Una organización que nos va enamorando cada día más porque vamos creciendo y sumando a compañeros que tienen como meta principal la organización y la defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación", declararon autoridades del SUTEBA San Isidro.

Por su parte, la Secretaria General del distrito, Alicia Quevedo, agregó: "Es una alegría inmensa poder concretar el sueño de la casa propia junto a SUTEBA".

Paralelamente, Baradel compartió con los presentes: "Sin la organización sindical, los trabajadores nopodríamos defender cabalmente nuestros derechos. Uno de esos derechos es tener una vivienda digna, por eso aprendimos en estos 30 años una forma de organizarnos en cooperativas".

"Esto es lo lindo: todos somos parte de lo mismo. Somos una construcción colectiva que, durante tantos años, viene construyendo organización para poder mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores", concluyó Roby.