COOPTEBA: MUCHAS ACTIVIDADES EN EL 3º CUATRIMESTRE DE 2010

El último cuatrimestre de 2010, es decir desde septiembre a diciembre, ha sido el escenario para el desarrollo de múltiples actividades de SUTEBA en el Área de Cooperativismo y Economía Social, con acciones que van desde la promoción y la puesta en marcha de nuevas cooperativas, hasta la firma del importante convenio celebrado entre Suteba y Fuerza Solidaria que hará posible el acceso a un sistema de financiamiento de carácter no mercantilista.

En Septiembre,  hubo reuniones con compañeros de la Seccional  de Campana y con los afiliados, en las que se brindó asesoramiento para la conformación de la Coopteba Campana. Estas actividades, como siempre fueron complementadas con las tareas habituales del área.


También se llevaron a cabo distintas reuniones: en Suteba Central con el Gerente de Fuerza Solidaria, para tratar el futuro Convenio marco entre Suteba y Fuerza Solidaria. En la Seccional San Fernando con el Gerente del Banco Credicoop, Sucursal Olivos, para facilitar la apertura de cuentas a las Cooptebas. En la Casa de la Cultura de General Madariaga, para dar asesoramiento a los Compañeros de las Seccionales General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, así como a afiliados de las mismas acerca de la conformación de las nuevas Cooptebas.


En octubre continuaron las reuniones en Coronel Suárez, Pringles, San Andrés de Giles y Chivilcoy, con compañeros de las Seccionales y afiliados, para brindar asesoramiento para la formación de las Cooptebas Coronel Suárez, Pringles, San Andrés de Giles y Chivilcoy. Además se realizaron distintas reuniones de trabajo y asesoramiento a compañeros de las Seccionales Avellaneda, General Madariaga, Coronel Suárez, Merlo, Carmen de Areco.


Noviembre demandó importante atención y asesoramiento a Cooperativas en formación. Hubo además asesoramiento a compañeros y asistencia a las Asambleas Constitutivas de General Madariaga, Luján y Villa Gesell. Hicimos una reunión en Junín y otra en Gesell, para dar asesoramiento previo a la Asamblea Constitutiva, al igual que en Coronel Suárez
Fueron muy frecuentes las consultas al DIPAC y al INAES, y las comunicaciones con Seccionales y Cooptebas.


El acto de la firma del convenio Suteba-Fuerza Solidaria demandó mucha atención: reuniones de trabajo entre los Responsables de Vivienda y asesoramiento telefónico.

Hubo, además, reuniones con las Cooptebas La Matanza, Patagones, Merlo, San Fernando, San Isidro, Brandsen, Las Heras y Monte. También en Tandil para dar asesoramiento sobre la formación de la Cooperativa. Allí, junto con compañeros de la conducción de Suteba Tandil, concurrimos a la Intendencia Municipal, para conversar sobre la posibilidad de la adjudicación de tierras, y luego nos reunimos en un Club de Tandil con compañeros afiliados para informarlos acerca de la posibilidad de conformar la Coopteba.


Finalmente, diciembre culminó con reuniones en las Seccionales de Suipacha, Luján y Vicente López, para brindar asesoramiento sobre las Cooperativas, y asistimos a las Asambleas Constitutivas de las Cooptebas de Chivilcoy, San Andrés de Giles, Tigre, Junín, Campana y Pinamar; y se realizó la Capacitación Obligatoria para las Cooptebas de General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar.
También hicimos una reunión en la Seccional de Tigre para dar el último asesoramiento previo a la Asamblea Constitutiva. Y brindamos asesoramiento a Pehuajó, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Junín y Daireaux.


Hubo muchas reuniones de trabajo entre los Responsables de Vivienda, asesoramiento a Cooperativas en formación y análisis de la documentación de las nuevas Cooptebas.


Sobre el final de diciembre realizamos una reunión de evaluación del trabajo anual con los Secretarios de Promoción Social, Julio Ceresa y Jorge Díaz, así como también otra reunión de carácter más operativo para evaluar el Sistema a utilizar por las Cooptebas, con otros Secretarios y equipos técnicos de nuestro Consejo Ejecutivo Provincial.

Fecha de publicación : 09-03-2011