CONVOCATORIA A ELECCIONES

EN EL S.U.T.E.B.A. DECIDIMOS LOS TRABAJADORES

Porque con la lucha, en nuestra organización sindical, la democracia y la unidad de los trabajadores no se declama... SE PRACTICA

 

EL 22 DE MAYO DE 2013 VOTAMOS LOS DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

El Consejo Ejecutivo Provincial del S.U.T.E.B.A. (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), personería gremial N* 1418, cumple con la publicación de lo dispuesto en su reunión del día 13 de febrero de 2013, que resolvió:

I.- La convocatoria a elecciones del Consejo Ejecutivo Provincial del S.U.T.E.B.A. integrado por cuarenta (40) miembros titulares, de los cuales veinticinco (25)  integran el Secretariado Ejecutivo, doce (12) el Secretariado de Niveles y Modalidades de la Educación, tres (3) vocales titulares y por catorce (14)  vocales suplentes. Conforme Artículos 20, 21 y concordantes del Estatuto Gremial se eligen Secretariado Ejecutivo: 1 Secretario General, 1 Secretario General Adjunto, 1 Secretario Gremial, 1 Secretario de Organización, 1 Secretario de Salud, 1 Secretario de Promoción Social, 1 Secretario Administrativo, 1 Secretario de Finanzas, 1 Secretario de Comunicaciones, 1 Secretario de Cultura y Educación, 1 Secretario de Derechos Humanos, 1 Secretario de Interior. 1 Secretario de Formación Político Sindical, 1 Secretario de Jubilaciones, 1 Secretario de Actas, 1 Sub Secretario Gremial, 1 Sub Secretario de Organización, 1Sub Secretario Administrativo, 1Sub Secretario de Comunicaciones, 1 Sub Secretario de Cultura y Educación, 1 Sub Secretario de Derechos Humanos, 1 Sub Secretario de Interior, 1 Sub Secretario de Promoción Social, 1 Sub Secretario de Servicios de Salud, 1 Sub Secretario de Salud Laboral, Condiciones y medio ambiente de Trabajo. En el Secretariado de Niveles y modalidades de la Educación se eligen: 1-  Secretario de Educación Primaria, 1-  Secretario de Educación Secundaria, 1-  Secretario de Educación Especial, 1-  Secretario de Psicología y Asistencia Social, 1-  Secretario de Educación Inicial, 1-  Secretario de Educación Superior, 1-  Secretario de Educación de Adultos, 1-  Secretario de Educación Física, 1-  Secretario de Educación Artística, 1-  Secretario de Educación Privada, 1- Secretario de Educ. Formación Profesional y 1- Sub Secretario de Educ. Técnica y Educ. Agraria, Las vocalías serán integradas por los miembros restantes en orden correlativo y serán elegidos Tres (3) Vocales titulares y catorce (14)  Vocales suplentes.-
II.- La convocatoria a elecciones del Tribunal Provincial de Ética y Responsabilidad Sindical: Se elegirán tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes (art. 9 del Estatuto Gremial) quienes no podrán ejercer ninguna otra función ejecutiva ni representativa. Los candidatos postulados deberán reunir los mismos requisitos que para integrar el Consejo Ejecutivo Provincial.
III.-La convocatoria a elecciones de la Comisión Revisora de Cuentas en el orden provincial: Se elegirán tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes (art. 29 del Estatuto Gremial) quienes no podrán ejercer ninguna otra función dentro de los órganos del sindicato. Los candidatos postulados deberán reunir los mismos requisitos que para integrar el Consejo Ejecutivo Provincial.
IV.-La convocatoria a elecciones de Delegados Paritarios en Convenciones Colectivas de Trabajo: Se elegirán diez (10) miembros titulares y diez (10) miembros suplentes art. 71 inc. e) del Estatuto Gremial. Los candidatos postulados deberán reunir los mismos requisitos que quienes aspiren a integrar el Consejo Ejecutivo Provincial.
V.- La convocatoria a elecciones de la totalidad de los cargos de todos los Consejos Ejecutivos de Seccional -cada una en su distrito correspondiente y en la proporción establecida y de la Comisión Revisora de Cuentas de Seccionales (conf. Arts. 29, 33, 34 y 35 y conc. del Estatuto Gremial).
VI.- La convocatoria a elecciones de la totalidad de Delegados Congresales al Congreso del S.U.T.E.B.A., titulares y suplentes (conf. Arts. 53, 64, 71 y conc. del Estatuto Gremial) conforme a la proporción establecida en la norma citada en primer término.
VII.- La convocatoria a elecciones de 33 Delegados Titulares y 33 Delegados Suplentes al Congreso de la C.T.E.R.A. conforme Arts. 71 inc.d), y conc. del Estatuto y según la modalidad allí establecida.

Las listas de candidatos deberán ser presentadas dentro de los diez días hábiles posteriores a esta convocatoria, venciendo el plazo el día 11 de marzo de 2013 a las 24hs.

Los padrones provisorios se encuentran publicados en las respectivas sedes sindicales hasta el día 12 de abril próximo, para que los afiliados y listas de candidatos puedan solicitar se subsanen errores, exclusiones o inclusiones injustificadas. Los padrones definitivos se publicarán a partir del día siguiente en los mismos lugares.-

La presente Elección General donde se renovarán todos los órganos y cuerpos colegiados enunciados en los ítems precedentes se llevará a cabo en una sola jornada, por el voto directo y secreto de los afiliados, en los términos expresamente contenidos en nuestro Estatuto Social y conf. Ley N* 23.551 y su Dec.Regl. N* 467/88, el día 22 de mayo de 2013, desde las 8:00 (ocho) hs. a las 17:00 (diecisiete) hs. en todas las mesas constituidas en las escuelas y en las mesas con urnas volantes; en el horario de 8.00 a 18.00 hs., en las mesas constituidas en las respectivas sedes gremiales de cada Seccional o Junta Promotora y desde las 6:30 a las 18:00 hs. en las mesas ubicadas en los embarcaderos de San Fernando y Tigre, siendo los lugares de votación, respectivamente, los que siguen, a saber:

 

Descargar archivo PDF con listado de mesas desde esta misma nota.


Fecha de publicación: 25/02/2013

Fecha de publicación : 25-02-2013
Archivos