COMUNICADO DE PRENSA: ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La Asamblea Anual Ordinaria del SUTEBA La Plata se realizó el pasado 15 de noviembre en las instalaciones de la CTA provincia. Para tal encuentro, la convocatoria fue realizada para las 17hs con el fin de asegurar la asistencia del mayor número de docentes.


Pasadas las 18hs comenzó la Asamblea presidida por la Secretaria General del SUTEBA La Plata, Graciela Saad, y como secretarias de actas, las compañeras Estela Biondi y Silvia Donadio, previo rechazo de parte de la Conducción del sindicato a la aplicación del art.139 del Estatuto Docente (relevamiento transitorio de sus funciones por supuesta falta o hecho grave) al compañero delegado de la Escuela Técnica N°6. Para ello, la mesa le otorgó la palabra para que socialice su situación laboral a los casi 400 afiliados presentes.

ORDEN DEL DÍA

La Asamblea se desarrollo con total normalidad, realizando las distintas votaciones en las que la Conducción recibió un mayoritario apoyo.

 
En primer término, se puso a consideración la Memoria y Balance 2011-2012. Con tal motivo, se abrió la lista de oradores y gran número de compañeros tuvieron la palabra para argumentar a favor de la aprobación o rechazo de la misma. A continuación se concretó la votación en la que fue aprobada por amplia mayoria.

 
Luego, se llevó a cabo la elección de la Junta Electoral para las Elecciones 2013. Para ello, se realizó la presentación de dos opciones siendo favorecida por el voto del 64% de los presentes la propuesta por la Conducción del SUTEBA La Plata. Es así que la Junta Electoral quedó conformada por las compañeras María José Garofoli, Nora Saltalamacchia y Gabriela Valerga como titulares; y Claudia Bellingeri, Javier Clua y Patricia Courdec como suplentes.


El último tema a tratar por la Asamblea fue la Política Gremial para el período 2012/2013. Para la misma, la Conducción de SUTEBA La Plata presentó sintéticamente (teniendo en cuenta que ya se llevaban más de dos horas de Asamblea y los compañeros habían realizado su jornada laboral con normalidad) los grandes lineamientos propuestos en esta materia, dejando a disposición de los compañeros el material impreso para su lectura detallada.


Por su parte, 4 de las agrupaciones de oposición presentaron su propuesta en una larga alocución. Finalizada la cual, se pasó a votar y nuevamente los docentes ratificaron el rumbo de política gremial del SUTEBA La  Plata, en consonancia con las propuestas de la Conducción provincial de SUTEBA.


Como Conducción de este Sindicato, consideramos que este es un respaldo que invita a nuevos desafios, a nuevos compromisos, que aceptamos y transitaremos con la misma coherencia y alegría con la que todos los días desde hace cuatro años conducimos el Sindicato que representa a TODOS los docentes de la ciudad de La Plata.

 

 

Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata

Fecha de publicación : 21-11-2012