CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CTA

CONTRA LAS LISTAS NEGRAS EN LA NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

07/08/2017

La CTA de los Trabajadores realizó una Conferencia de Prensa contra la resolución nº 760/17 de la SRT que obliga a informar datos de lxs trabajadorxs y abogadxs que denuncian la inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos de Trabajo.

Encabezada por el Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, y con la presencia de más de una veintena de gremios que integran nuestra Central y otros tanto de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Espacio Intersindical denunció la intención del gobierno de generar listas negras contra todxs aquellxs que planteen la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Riesgo de Trabajo.

Esta ley que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, pone un precio y un tope a la salud de lxs trabajadorzs, prohibiéndole el reclamo judicial, un Derecho custodiado por nuestra Constitución Nacional.

A esto se le suma una nueva reglamentación que es, lisa y llanamente, una censura y una clara persecución hacia quienes reclamen su legítimo derecho.

Desde SUTEBA, CTA y el Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs" seguimos impulsando la defensa de nuestros Derechos, en el marco del freno a la Ley de riesgos de trabajo en la provincia de Buenos Aires, logro de las organizaciones sindicales y de abogadxs en un marco de contundente unidad.

Además de Hugo Yasky hicieron uso de la palabra Diego Salas del Sindicato de Químicos, Roberto "Beto" Pianelli del sindicato de trabajadores de Subte (AGTSyP), el Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense Jorge Thierbach, el vice presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas Dr Luis Ramirez y en representación de CTA Provincia de Buenos Aires acompañaron la Conferencia de Prensa la Secretaria de Salud Laboral Lilian Capone, el Secretario Adjunto Daniel Pérez Guillén, Silvia Almazán Directora del IDESBA – CTA y Secretaria General Adjunta de SUTEBA, el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo y Gastón Valente del equipo de abogados de CTA y SUTEBA.