LOBOS: JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

CONSTRUYENDO DESDE LAS DIFERENCIAS Y LA INTEGRIDAD

21/11/16

Este importante ciclo de SUTEBA se realiza para capacitar a los Trabajadores de la Educación sobre la normativa vigente.
La Jornada se realizó el viernes 8 de noviembre, en el Aula Magna del Instituto Nº 43 del distrito de Lobos.
Francisco Medina, Secretario Gral. de SUTEBA Lobos, comenzó diciendo: "Se trata de un encuentro sobre Educación Sexual Integral, dirigido no sólo a los afiliados de SUTEBA, sino también a docentes de otros gremios. En esta oportunidad tenemos una asistencia de más de 50 educadores y esto se da en el marco de la nueva normativa. En realidad, no es tan nueva, ya que está vigente desde 2006. Tenemos un nuevo paradigma en lo que respecta a la Educación Sexual en las escuelas y, dada la importancia de esta Jornada, gestionamos en el HCD la posibilidad de que la declararan de Interés Municipal. Por unanimidad de todos los bloques se logró esta declaración. Han venido docentes del distrito, de todos los niveles de enseñanza, y también tenemos algunos que han llegado de Roque Pérez".

Desde SUTEBA, se empezó a trabajar, en el marco del programa "Construyendo Derechos", con brindar herramientas para trabajar en el aula. La Educación Sexual es muy amplia; no abarca solamente lo que todos conocemos sino también cuestiones que han surgido últimamente como la violencia de género, la trata de personas, etc.
Para concluir, María del Carmen Rodríguez, Subsecretaria del Servicio de Salud del Consejo Provincial, sostuvo: "Desde el año pasado se estuvo trabajando a nivel central con equipos médicos, especialistas y talleristas para abordar esta temática. Dentro de la Educación Sexual Integral, el eje central al cual se apunta es la diversidad. Se proyectarán cortometrajes, y compartiremos textos, haciendo una intervención para el análisis de lo que representa para cada uno de nosotros la sexualidad".
Desde el SUTEBA seguimos adelante por una Educación para todos y todas las niñas, jóvenes y adolescentes.