1 de junio de 2012

CONOCIENDO NUESTROS PUEBLOS: UNA NUEVA VISITA A SAN PEDRO

Afiliados jubilados y activos de de las Seccionales de Morón, Merlo y Quilmes, acompañados por la compañera de Turismo Alejandra Evolo, partieron hacia San Pedro con el propósito de conocer y pasarla bien. Y así lo hicieron!


El 26 de mayo salieron en una combi entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana, y llegaron a San Pedro alrededor de las 10:00, después de un viaje muy conversado y acompañado por unos excelentes mates.


Ya en San Pedro comenzaron el día con la visita a la plantación de arándanos "La Guadalupe", donde un compañero trabajador les mostró la plantación comentándoles todos los detalles sobre los cuidados, el cultivo y la producción.


De allí partieron hacia la ciudad de San Pedro donde se encontraron con Susana, la Guía Local, quien los llevó a recorrer los puntos más importantes y bellos de la zona, acompañándolos con el relato de historias que allí acontecieron. También visitaron el Museo Paleontológico, acompañados por la guía de allí, quien les comentó sobre los especimenes que allí se podían ver.


Al medio día fueron a almorzar a La Matrera de Bruno, un asador típico de San Pedro donde se destacan la excelente atención y el sabor de la carne argentina.


La visita histórica culminó con el recorrido del Parque Histórico Natural "Vuelta de Obligado", donde se muestra un video sobre los acontecimientos ocurridos. Y finalizaron el paseo visitando “La Ensaimada”, un lugar de degustación de Ensaimada, ese producto típico de San Pedro tan difícil de conseguir en las panaderías de Buenos Aires, y tan sabroso y original.

Fecha de publicación : 01-06-2012