CONOCIENDO NUESTROS PUEBLOS FUIMOS A SAN ANTONIO DE ARECO!!!

En el marco del programa Conociendo Nuestros Pueblos, el pasado 18 de junio, con unos 90 compañeros entre jubilados y afiliados activos hicimos un magnífico paseo por San Antonio de Areco. La convocatoria fue tan exitosa que tuvimos que disponer de dos micros para transportar a los compañeros de las Seccionales de Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, José C. Paz, La Matanza, San Martín, Vicente López, Morón, e Ituzaingo, quienes estuvieron acompañados por nuestra compañera de Turismo, Alejandra Evolo, y por el coordinador Agustín Ceresa.

Salimos entre las 6:00 y las 7:30 y llegamos a los pagos de Güiraldes a eso de las 9:30 para encontrarnos con los compañeros de SUTEBA Areco, quienes nos acompañaron durante toda la visita.


Comenzamos nuestro día recorriendo el Casco Histórico y visitando la Platería Sánchez, donde uno de los artesanos nos contó todo sobre cómo se realizan las bellas piezas de plata que allí se exponen.


Después fuimos al Museo Güiraldes, donde además de poder apreciar los valiosísimos objetos de colección, pudimos ver un video que nos cuenta un poquito más la historia.


A la hora de almorzar comimos un típico asado en La Lechuza, el cual culminó con un hermoso show de folklore, en el que algunos compañeros demostraron sus destrezas como bailarines.


Para la tarde dejamos la visita al Museo Las Lilas, donde recorrimos la sala de cuadros de Florencio Molina Campos, el cual nos dejó boquiabiertos. Y en el bar disfrutamos de un audiovisual acompañado de un exquisito café con medialunas.


Ya culminando la tarde, visitamos la Recova del Indio Gasparini, quien nos narró unas hermosas historias mientras disfrutamos de sus bellísimas pinturas.


Como cierre, pasamos a hacer una degustación en la Olla de Cobre, donde sus sabrosos chocolates terminaron de endulzar la tarde y el viaje.


En este magnífico grupo nuestras guías fueron Carla y Verónica, y también estuvieron los compañeros Daniel Ranieri -Jefe de Turismo-, Lorena Levi -Secretaria de Acción Social de la Seccional San Antonio de Areco-, y Viviana -Responsable Política de la Seccional-.

Ver más...

 


Fecha de publicación : 24-06-2011