SUTEBA PRESENTE

CONGRESO NACIONAL DE LA CTA EN SANTA FE

02/12/2016

En el día de ayer comenzó a sesionar el Congreso Nacional de la CTA en el hotel de ATE en Santa Fe, con la presencia de más de 150 congresales llegados de todo el país.

Durante la jornada, se aprobó la Memoria y el Balance 2015-2016.
Además, tuvo lugar el Plenario Nacional de Secretarios Generales de todas las provincias y de todos los lugares del país, a fin de abordar el informe político presentado por el Secretario General, Hugo Yasky, y la discusión y aprobación del Plan Político para el año próximo.

El Congreso comenzó a sesionar bajo la advocación del Comandante Fidel Castro; se proyectó un video alusivo a la memoria de Fidel y, al mismo tiempo, se estrenó en el Congreso Nacional el documental con formato televisivo de la Marcha Federal.

Resaltamos las palabras de Yasky: "Cada una de nuestras luchas impidió que el proyecto del gobierno neoliberal se pudiera concretar. Estamos construyendo un escenario de confrontación en contra del ajuste. Por eso, es importante la unidad de todos los y las trabajadoras de la República Argentina, para defender nuestros derechos de quienes quieren arrebatárnoslos".

Cabe destacar que, previamente, se realizó en la sede de la CTA provincia de Bs. As. un Plenario Provincial de Secretarios Generales y Adjuntos en donde, representantes de las 40 regionales provinciales, congresales nacionales e integrantes del Consejo Directivo de la CTA Nacional y de CTA Provincia de Bs. As. realizaron un balance de lo desarrollado por nuestra Central a lo largo del año, caracterizando la etapa actual y proyectando las acciones para los próximos meses que acercaron al Plenario Nacional.

En el Congreso, el dirigente del Movimiento Territorial Liberación José Urreli anunció, con dolor, el fallecimiento del dirigente Carlos Chile, a quien el Congreso brindó un sentido homenaje.

Asimismo, destacamos el homenaje a la compañera Mary Sánchez, en el que se entregó un cuadro a su hijo, Manuel Molina, junto a una copia que permanecerá en el salón de la CTA Nacional.

La Central avanza en su organización y la construcción de la unidad necesaria para defender los Derechos de los y las trabajadoras contra las políticas de ajuste del gobierno.