21 de agosto de 2012

CONCIENDO NUESTROS PUEBLOS: AVELLANEDA, LOMAS, MATANZA Y SAN MARTÍN EN BARADERO

El pasado 14 de julio los compañeros de estos distritos visitaron la maravillosa ciudad de Baradero en el marco del programa “Conociendo nuestros pueblos” que lleva adelante la Secretaría de Promoción Social de SUTEBA. Entrá y te contamos cómo fue esta visita tan intensa!!!

A las 10:00 de la mañana de ese estupendo sábado los compañeros ya estaban en la céntrica Plaza Mitre de Baradero, en donde fueron recibidos por las compañeras Clarisa Centurión, Secretaria de Organización de SUTEBA Baradero, y María Noemí Pando, Secretaria de Jubilaciones del distrito, quienes estuvieron a cargo de la organización y coordinación de la actividad.

Allí definieron las visitas y se reencontraron al mediodía para almorzar en “El Portuario”, donde aprovecharon para intercambiar intensas charlas y luego los despidieron para que continúen con su itinerario turístico.

Así los 44 compañeros del conurbano continuaron su visita a la Parroquia Santiago Apóstol, al Museo Histórico Alejandro Barbich, al Parque Sarmiento, al Anfiteatro Municipal, a la Plazoleta de la Agricultura (monolito a la 1º Colonia Agrícola del país), al Cementerio de los Pueblos Originarios, al Parque del Este, al Monumento al Indio, y finalmente al Cristo de la Hermandad, donde culminaron el recorrido a las 5:00 de la tarde.

Las compañeras locales nos manifestaron que “la experiencia fue realmente muy importante, ya que con estas acciones desde SUTEBA se amplía el desarrollo del turismo a las Seccionales, a la vez que le brinda a los compañeros la posibilidad de que conozcan nuestro distrito”.

Y como si fuera poco… publicaron fotos de la actividad en el Facebook de SUTEBA Baradero, y en diarios digitales locales!!!

 

Fecha de publicación : 21-08-2012