COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

27/09/2013

En el día de ayer, en respuesta al pedido del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se realizó una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y los representantes de cada una de las entidades gremiales que componen el FGDB.

El FGDB presentó las justas demandas que se vienen realizando en toda la Provincia y en consecuencia la necesidad urgente para que se dé solución en cuanto a dos reclamos principales:

  • SALARIOS ADEUDADOS
  • INFRAESTRUCTURA Y CONDICIONES LABORALES


Además, de reiterar el reclamo por:

  • PRESTATARIAS
  • ASIGNACIONES FAMILIARES: que en forma ágil y rápida se concrete el cobro de las Asignaciones con la adecuación.
  • RETRASO EN LOS EXPEDIENTES JUBILATORIOS Y AGILIZACIÓN DEL PAGO DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL (PREMIO).
  • ABORDAJE DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR


ES POR ESTO, QUE EL FGDB RESUELVE:

  • A PARTIR DEL 1 HASTA EL 7 DE OCTUBRE (COMO PRÓXIMA FECHA DE COBRO SALARIAL) LA PROVINCIALIZACIÓN DE LA RETENCIÓN DE SERVICIOS DE TODOS LOS DOCENTES QUE NO HAN PERCIBIDO SUS SALARIOS.
  • ASIMISMO, EL MARTES 1 DE OCTUBRE EL FGDB REALIZARÁ ACCIONES EN CADA DISTRITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FRENTE A TODOS LOS CONSEJOS ESCOLARES Y JEFATURAS DISTRITALES.


Cabe destacar que, si bien en el alcance del 24 de septiembre comenzaron a regularizarse las situaciones pendientes en cuanto a las deudas salariales, aún sufren esta injusticia una importante cantidad de trabajadores docentes.

El encuentro que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), contó con la presencia de la mencionada Ministra, Nora De Lucía; el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Subsecretario de la DGCyE Claudio Crissio; y el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca. Mientras que por el FGDB estuvieron Victor Galeano (AMET), Mirta Petrocini (FEB), Maria Ines Busso (SADOP), Roberto Baradel (SUTEBA) y Edith Contreras (UDA).

                                                                                  AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

Fecha de publicación : 26-09-2013