COMUNICADO DE PRENSA DE SUTEBA EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL

06/04/2017

SUTEBA expresa que, en el marco de la Jornada Nacional de Paro, la adhesión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en la Provincia de Buenos Aires ha superado el 95%.

Resalta este nivel de participación del conjunto de los Docentes bonaerenses a la medida de protesta convocada por las Centrales de Trabajadores y la firmeza en el reclamo unánime por el TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y LAS PARITARIAS.

Asimismo, repudiamos enérgicamente la represión sobre los trabajadores y trabajadoras que hoy se manifestaron en la vía pública, ejercida por las fuerzas de seguridad comandadas por Eugenio Burzaco, ex Asesor de Seguridad de Sobisch, responsable político del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba.

Por otro lado, exigimos que el Gobierno Nacional cumpla con la Ley. Hoy, este reclamos se ve fortalecido por el reciente FALLO DE LA JUSTICIA que obliga al Ejecutivo Nacional a CONVOCAR A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

En el mismo sentido, el Gobierno de Vidal debe cumplir con el FALLO JUDICIAL que obliga a no descontar días de paro y a devolver lo ya descontado por ser inconstitucional.

Es necesario que tanto el Gobierno Nacional como el de la Provincia de Buenos Aires respeten el Estado de Derecho, la República y, sobre todo, el ejercicio de los valores democráticos que a los argentinos tanto nos costó recuperar.

Los Docentes estamos dialogando, nos expresamos permanentemente y esperamos que nos escuchen y que respondan.

Nosotros hablamos de Derechos, de la necesidad de que respondan al justo reclamo salarial y a la demanda de mayor inversión en Educación. También hablamos del respeto al trabajo docente y en definitiva, de la defensa de la Escuela Pública.
Esperamos que el Gobierno se decida a hablar de lo mismo.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTEBA