COMUNICADO 1_17 SOBRE INCENTIVO DOCENTE

06/01/2017

En el día de hoy, en la página oficial abc.gov.ar, la DGCyE publica el siguiente Comunicado:

COMUNICADO: se ha verificado un inconveniente en la acreditación de haberes de diciembre

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa a su personal docente que se ha verificado un inconveniente en la acreditación de los haberes correspondientes al mes de diciembre último.

6 Enero, 2017

Los empleados verán una inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado. Esa diferencia es el monto vinculado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

La alta carga administrativa asociada al cierre del año provocó un indeseado retraso en la transferencia originada en Nación.

Todos los funcionarios del Ministerio relacionados con el circuito administrativo se encuentran abocados a resolver velozmente la dificultad. Los importes faltantes -aproximadamente 10% del salario de cada agente- estarán acreditados el día martes 10 de enero.

La DGCyE lamenta las molestias ocasionadas.


Al respecto, queremos poner en conocimiento de Uds. y de cada uno de las compañeras y compañeros docentes y denunciar ante la opinión pública la desvergüenza, las falacias y mentiras expresadas por la DGCyE:

- El "inconveniente verificado" no es por "la alta carga administrativa asociada al cierre del año", sino que es consecuencia de la irresponsabilidad de los funcionarios de la DGCyE, que por no haber hecho en tiempo y forma la rendición de la liquidación del Incentivo Docente hicieron que se retrasara la transferencia desde Nación.

- El Gobierno Nacional en lugar de exigir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que deje de ser inepto y cumpla con su deber y obligación, lo que hace es castigar a los Trabajadores de la Educación, no realizando la trasferencia del FONID, desconociendo que es un derecho que nos pertenece.

- Lo que llaman "inconsistencia entre el sueldo neto indicado en el recibo y el importe depositado", consiste lisa y llanamente una acción fraudulenta: ponen en el recibo de sueldo algo que no están pagando.

- Los funcionarios, tanto del Ministerio de Educación de la Nación como de la DGCyE, deberían haberse "abocado a resolver velozmente la dificultad" antes de que esta se produjera. Se supone que deben tener la suficiente capacidad para anticipar las dificultades y resolverlas antes que se produzcan. El Gobierno Provincial podría haber transferido los fondos necesarios hasta que recibiera la partida de Nación.

- Los funcionarios de la DGCyE y del Gobierno Provincial han retenido ilegalmente parte del salario de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires.

- Mientras tanto, los funcionarios de Educación y la Gobernadora Vidal siguen de vacaciones.


SECRETARÍA GREMIAL SUTEBA