Salud Laboral

COMITÉ MIXTO DISTRITAL DE MORÓN: SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS

La jornada estuvo dirigida a directivos de establecimientos educativos con edificios compartidos.

En el inicio del día la Jefa Distrital Eliana Gonzalez de Martino dio la bienvenida y realizo una breve presentación sobre los objetivos y alcances de la Jornada. Luego se presentó una síntesis del Anexo II de la Recomendación 7/13 -CJM de Educación- sobre Plan de Emergencias y Evacuación, enviado previamente a los asistentes, utilizando un PowerPoint creado por el Comité y a cargo del Presidente del mismo, el Cro. Juan Manuel Lopez Duque (Representante de Suteba). A continuación se despejaron algunas dudas con la colaboración del Jefe de Bomberos de Pilar.

Después de un breve receso, los 25 asistentes se dividieron en 5 grupos de trabajo según el criterio de edificio escolar compartido. Se planteó una situación de emergencia a resolver utilizando uno de los planos aportados por los directivos y, como insumo, el Anexo II que se trató previamente. En concreto se debía determinar las medidas a adoptar y la conformación de los equipos de evacuación.

Para finalizar, cada grupo expuso el resultado de su trabajo recibiendo las observaciones y sugerencias por parte de los especialistas.

En el cierre de la Jornada, se manifestó el firme compromiso de todos los involucrados en dar continuidad a la tarea y acompañamiento por parte del Comité en la elaboración y concreción del Plan de Emergencias y Evacuación de la Instituciones convocadas.

Fecha de publicación : 01-09-2015