CONVOCATORIA A COMISIONES TÉCNICAS

COMISIONES TÉCNICAS DE CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD SIN AVANCES

Funcionaron unificadamente las comisiones técnicas de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral sin nuevos avances en la agenda paritaria.

El Gobierno Provincial convocó al funcionamiento unificado de las comisiones técnicas de Condiciones de Trabajo y de Salud Laboral, lo cual obstaculizó el abordaje en profundidad de temas prioritarios planteados por el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Ante esta situación, la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán, expresó: "Los representantes gremiales reiteramos la importancia fundamental del tratamiento y resolución de variables que inciden en el inicio y desarrollo del ciclo lectivo, en los derechos de los docentes y el Derecho Social a la Educación". Además, remarcó que "aún no son de conocimiento público qué políticas y presupuestos desarrollará el Gobierno Provincial".

En este encuentro no se concretaron respuestas a temas importantes como Infraestructura Escolar, cobertura de cargos en todos los servicios educativos, sistema de verificación de licencias médicas, problemáticas de salud laboral pendientes de tratamiento y homologación en Acuerdos Paritarios, SAE y Transporte Escolar, homologación por acuerdo paritario de la Resolución de Resguardo y Reparación Pública, etc.

Estuvieron presentes, por parte del Gobierno, representantes de la DGCyE y el Ministerio de Trabajo. En tanto, representaron al SUTEBA los delegados paritarios Silvia Almazán, Cecilia Cecchini, Mariana Molteni, Luis D"Andrea y Marta Suarez.

El Gobierno planteó una formacion especifica en el uso de la voz y prevención de accidentes y proseguir en el abordaje de situaciones conflictivas.

A pedido de las organizaciones gremiales, el gobierno convocó al funcionamiento independiente de las dos comisiones para el próximo jueves 18/2.