Salud Laboral

COMISASEP: SIGNIFICATIVA REUNIÓN ENTRE LA PRESIDENCIA Y LA SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y CONTROL DE RRHH Y CONDICIONES LABORALES.

El día 30 de Octubre se realizó una reunión entre la Presidenta de la COMISASEP y el Subsecretario de Coordinación y Control  de RRHH y Condiciones Laborales con el propósito de conformar una agenda común y compartir datos sobre las causas de los daños referidos a la salud de los trabajadores.


A pedido de la Presidencia de COMISASEP, y en representación del Bloque Gremial, la Dra. Lilian Capone se mantuvo la reunión con el Lic. Pedro Aramburu, Subsecretario de Coordinación y Control de RRHH y Condiciones Laborales, con el fin de trabajar con responsables de su área los temas que motivaron el encuentro, en el marco de la Ley 14226 (Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad).

La propuesta del Bloque gremial a través de la Cra. Lilian Capone de SUTEBA-CTA, y consensuada en forma bipartita, fue solicitar un encuentro con el Subsecretario Aramburu y las direcciones de Autoseguro (Ctda. Lorena Orleans), Condiciones de Trabajo (Ing. Marcela Mora) y Medicina Ocupacional (Dra. Cristina López).

El objetivo fue proponer una agenda común con el fin que las Direcciones de esta Subsecretaria, envíen a la COMISASEP estadísticas sobre causas de jubilaciones anticipadas y estadísticas de siniestros laborales. Estos datos serán relacionados con la actividad laboral, los años de antigüedad y puesto de trabajo.

Esta solicitud surgió de la necesidad de conocer en forma concreta, datos de causas de daños a la salud de los trabajadores estatales de la Pcia. de Buenos Aires. Estos guarismos serán insumos para la COMISASEP, como las comisiones Jurisdiccionales Mixtas de Salud y Seguridad, comiencen a transitar diagnósticos sobre las condiciones de trabajo de todos los trabajadores.