COMIENZA EL JUICIO A LOS MÉDICOS DE CAMPO DE MAYO

15/09/2014

Abuelas de Plaza de Mayo informa que este miércoles a las 9.30 comenzará, en los tribunales de Comodoro Py, el juicio a los médicos de Campo de Mayo, un desprendimiento de la causa Plan Sistemático de Apropiación de Menores.

Los imputados son Norberto Bianco, quien ocupaba un rol clave en la maternidad clandestina del centro de detención, Raúl Eugenio Martín y la obstetra Luisa Yolanda Arroche. También volverán a ser juzgados Santiago Omar Riveros y Reynaldo Benito Bignone como jefes de la zona.

Para Abuelas es un juicio importante ya que en el banquillo de los acusados estarán no sólo dos altos jefes militares, sino además tres profesionales que pusieron sus conocimientos y sus matrículas al servicio de crímenes gravísimos.

El Tribunal Oral Federal Nº6 -integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Luis Panelo y Jorge Humberto Gettas- analizará los casos de apropiación de los hijos de Marta Álvarez, Susana Stritzler, Mónica Masri, Valeria Beláustegui Herrera, María Eva Duarte, Myriam Ovando, Silvia Quintela Dallasta, Norma Tato y Liliana Isabel Acuña.

Cabe subrayar que Bianco, que estuvo prófugo más de diez años en Paraguay hasta que fue extraditado, ya fue condenado por la justicia por haberse apropiado del hijo de los militantes Jorge Carlos Casariego y Norma Tato. A pesar de estos antecedentes, espera el juicio en la comodidad de su casa gracias al beneficio otorgado arbitrariamente por el tribunal que entendió en la causa durante la última feria judicial.