COMENZÓ EN SAN JUAN PRIMER JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El proceso es contra el suboficial de Inteligencia del Ejército Luis Tejada y su esposa Raquel Quinteros y es encabezado por los jueces Hugo Echegaray, Raúl Fourcade de San Luis y Héctor Cortés de Mendoza, con la secretaría del doctor Alejandro Doffo.

Al comienzo del debate, el defensor oficial Adrián Kurban fue desligado de la defensa de los imputados que quedaron representados por el abogado Humberto Conti.

También el Tribunal decidió permitir que las hijas del denunciante en la causa, Emilio Goya, que son menores de edad, puedan presenciar el juicio. Posteriormente el Tribunal inició la lectura de los autos de elevación a juicio de la causa a cargo del secretario Alejandro Doffo.

Otra de las primeras medidas que tomó el Tribunal fue disponer la detención domiciliaria de los imputados. La determinación se tomó "para asegurar la continuidad del juicio y en aplicación del artículo 366 del Código Procesal Penal de la Nación", según dispusieron los jueces.

La detención se cumplirá en su domicilio de la calle Valenzuela Varas 5859 del Barrio Camus, en el departamento sanjuanino de Rivadavia, bajo la custodia de la Policía Federal y la seccional 13 de la policía de San Juan.

Fecha de publicación : 05-09-2011