COMENZÓ EL JURY CONTRA EL JUEZ HOOFT, ACUSADO DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

17/03/2014

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense evalúa, desde esta mañana, el desempeño del juez federal de Mar del Plata Pedro Federico Hooft, suspendido en sus funciones por estar acusado de participar en delitos de lesa humanidad. Está previsto que hoy declaren cuatro testigos.

El jury comenzó minutos antes de las 10 en el Salón de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia, en La Plata, con la lectura del caso. Hooft, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le iniciaron el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, fue suspendido de su cargo en marzo del año pasado por el Jurado de Enjuiciamiento.

El organismo resolvió también, por unanimidad, rechazar las nulidades pedidas por la defensa del magistrado, no hacer lugar al pedido de paralización de la causa y al planteo de Hooft de ser oído en la audiencia. El Jury sesionará los lunes, martes y miércoles, en la sede de la Corte bonaerense, y se estima que declaren unos cien testigos.

Fecha de publicación : 17-03-2014