CIERRE DE ACTIVIDADES CON ESTUDIANTES QUE ASISTIERON AL JUICIO POR MONTE PELONI

25/11/2014

El jueves 20 se realizaron actividades para cerrar la participación de los estudiantes secundarios en el juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en Olavarría, por el CCD conocido como Monte Peloni.

Asistieron Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA; Paulino Guarido, Subsecretario del Interior del SUTEBA; María Elisa Risé, Secretaria General del SUTEBA Olavarría, y los nietos recuperados Victoria Montenegro e Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Se realizaron distintas actividades:

  • Se descubrió una placa en la Escuela Industrial en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado que pasaron por la institución.

  • Entre todos los presentes se hicieron algunas de las 30 mil flores que se fueron realizando durante todo el juicio.

  • Se realizó una charla donde Paulino Guarido, docente y sobreviviente del Centro Clandestino El Vesubio, y los nietos recuperados Victoria Montenegro e Ignacio Guido Montoya Carlotto expusieron ante docentes y alumnos que concurrieron a las audiencias del juicio histórico que se realiza en la ciudad.


Desde SUTEBA vamos a seguir acompañando a los juicios y seguiremos promoviendo que los estudiantes concurran a las audiencias, para fortalecer esta experiencia que es histórica y que nos enorgullece llevarla a cabo.