CHASCOMUS-CASTELLI: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El viernes 31 de agosto se inició la primera Jornada de Formación Política y Sindical de Delegados en la que participaron 54 compañeros y las responsables políticas de Lezama, Mirta Albornoz de Pila y la cra Marta Lezcano y de Castelli, la cra Dora. En tanto, de SUTEBA Chascomus la Secretaria General Adjunta y de Formación Política Sindical y Responsable Política de la Agrupación, cra Mirta Marquez.

Se inició la Jornada con un video dramatización “Elección de Delegados” y una mesa constituida por cras delegadas que dieron cuenta de lo que significó y significa ser delegada, los testimonios fueron muy importantes porque dieron su palabra compañeras que atravesaron la reforma de Duhalde y la etapa más dura del menemismo, también fueron delegadas en los principios de la creación del SUTEBA Chascomus.

Se trabajó con los tarjetones para el armado de la línea histórica, esta actividad se hizo en el horario de la tarde y fue muy importante tanto el debate que se dio dentro de las comisiones como la síntesis de todo el recorrido histórico en el plenario.

Durante toda la Jornada se puso de manifiesto una muy buena predisposición para el trabajo colectivo, el debate y la participación. Para los compañeros conocer o volver a mirar la historia del SUTEBA y la evolución de maestros por vocación, a trabajadores de la educación, es poder conocer más de los ideales fundacionales y poder reconocerse parte de esta Organización.

Creemos que el debate queda abierto y que cada cro/a seguirá pensando en ¿qué es ser delegado del SUTEBA? ¿para qué elige delegados esta Organización?

Fecha de publicación : 03-09-2012