19 de septiembre de 2012

CENTROS DE SALUD. UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE ARTE EN AVELLANEDA

Durante septiembre, el CAP Azucena Villaflor realiza una nueva muestra de arte en su sala de espera:  SIMPLEZAS, una serie de cuadros realizados por  Marcelo Oviedo -Profesor de educación física- quien, transmite y comparte su talento artístico con los afiliados que se acercan a atenderse.

El Centro de Salud de Avellaneda realiza muestras en su sala de espera desde fines del 2010, brindándole su espacio a artistas de esta localidad, quienes pueden expresar su capacidad e instinto estético y creativo. La actividad es organizada y coordinada por Silvia García -Responsable Gremial del CAP Azucena Villaflor-, junto a todos los integrantes del Centro y está enmarcada en las acciones de promoción y prevención de la salud que SUTEBA instrumenta.


En esta oportunidad, contamos con la presencia del trabajo realizado por Marcelo Oviedo -Profesor de educación física-, quien se permite transmitir su talento artístico en sus excelentes cuadros que presenta y comparte con los afilidos.


Denominó a la muestra SIMPLEZAS, donde él mismo la presenta escribiendo: “Donde la luz existe aunque no abramos los ojos, donde lo figurativo se sumerge en un mundo de fantasía, dejando entrar una nube de tormenta en sus corazones, para que luego una mano roce sus rostros, los pinte de vivos colores hasta que encuentre agujeros en sus tortuosos mares; y un pincel los cubra de esperanzas y unas rosas de olores frescas y suaves les den sentidos, de  poder apreciar este mundo de distintas maneras a las tantas conocidas: risas, llantos y alegrías que convergen en un solo instante, para alcanzar y fusionarse en una igualdad de pareceres que despierta el arte.

Silvia García contó sus sensaciones: “La idea es transformar y resignificar un espacio caracterizado por la enfermedad, la ansiedad y el temor, en un lugar de encuentro con el otro y con sus vivencias en la búsqueda del fortalecimiento emocional. Como equipo de salud damos la bienvenida a un compañero más que se suma para compartir su trabajo; así seguimos cumpliendo con el objetivo de encontrarnos en la sala de espera, poder observar y sorprendernos con la habilidad de aquellos que, como Marcelo, que además de su profesión, encontró en el arte la posibilidad de manifestar la luz de su alma en la pintura.”

Fecha de publicación : 19-09-2012