CAUSA RIBA MORÓN: 37 AÑOS ESPERANDO ESTE JUICIO

05/05/2016

El lunes 2, dio inicio un nuevo juicio de Delitos de Lesa Humanidad en la ciudad de San Martín, la Causa RIBA (Regional de Inteligencia de Buenos Aires) Morón, llevada adelante por el Tribunal Oral Federal Nº 5 después de un largo tiempo donde la defensa de los imputados presentaba medidas dilatorias.

Este juicio es por los casos de la hija y el yerno de Rosa Roisimblit, Patricia Rosimblit y José Manuel Perez Rojo, y por los que están imputados el Brigadier Omar Graffigna, el Comodoro Luis Tomás Trillo (ex Jefe de la RIBA) y el Ex Agente de Inteligencia de la Fuerza Aérea Francisco Gómez.

El miércoles 4, compañeros del SUTEBA de distritos de la Primera Región y las CTA Regionales San Martín - 3 de Febrero y San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas se hicieron presentes en los Tribunales de San Martín acompañando en la audiencia la declaración de Rosa Roisimblit, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y abuela del nieto recuperado Guillermo Pérez Roisimblit, quien agradeció semejante demostración de cariño en esta etapa.

Rosa, con 96 años de edad, declaró el 4 de mayo en la misma sala de audiencias. En tanto, Guillermo Pérez Roisimblit, nieto recuperado el 2 de junio de 2000 por Abuelas de Plaza de Mayo, declarará el 16 de mayo. En tanto, Guillermo dijo: "Después de 37 años, mi abuela merece justicia".

Nos inspira ser parte de una construcción colectiva donde aprendimos en estos años de lucha que todos somos parte de esta historia, en la que participan alumnos, docentes, trabajadores, militantes y todos aquellos que adhieren a estas causas, con la participación de todas y todos para ser retazo de una historia que nos impulsa a tomar nuestras banderas para exigir Justicia.

Desde el SUTEBA queremos justicia para Rosa, para Guillermo, para las Madres y Abuelas que esperan, para las hijas y los hijos de los 30.000; para todos los Argentinos que creemos que SIN JUSTICIA NO PODEMOS CONSTRUIR UN FUTURO.