CARRERA DE AVENTURA EN SIERRA DE LA VENTANA

Falta unos poquitos días para la aventura en Sierra de la Ventana, y ya se han superado los 300 inscriptos, lo que marca una tendencia indicativa que se completará rápidamente el cupo de 1.000 participantes fijado por la organización.

Y si no querés correr, la Sierra de la Ventana es un lugar magnífico por su naturaleza, donde podrá recorrer una infinidad de senderos, con lugares para investigar, conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias inolvidables.

Esta importante competencia de Aventura, complementada por el turismo de fin de semana, ha sido declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires porque, más allá del atractivo propio para los competidores, es una buena propuesta para visitar por el público en general, y quienes estén presentes este 28 de agosto serán testigos de algunas lindas sorpresas que la organización ha preparado con el afán de seguir siendo la Nº 1.

Hay novedades en el Circuito, que ha sido acortado en 800 mts., lo que le da un total de 13 km., permitiéndole recorrer todo el perímetro de Sierra de la Ventana y Villa La Arcadia, cruzando el Río Sauce Grande y el arroyo San Bernardo, bordeando todo el Barrio Parque Golf, y también ingresando en la majestuosa estancia Silenka, lugares que hacen de la competencia una recreación al participante. A esto hay que sumarle la incorporación de un completo kit, hidratación con agua y bebida isotónica, frutas, sorteos, medallas finisher, con 34 categorías a premiar, y una sorpresa nunca vista en estas pruebas!!!
La Sierra de la Ventana es un lugar magnífico por su naturaleza, donde podrá recorrer una infinidad de senderos, con lugares para investigar, conocer y descubrir nuevas bellezas y acopiar experiencias inolvidables. Con cascadas, toboganes y piletones formados en importantes caídas de agua, encajonadas por paredones; un verdadero paradigma de la vida al aire libre. Aquí el agua y el viento labraron una morfología artística como el famoso "hueco" en la cumbre del Cerro Ventana.
Y así llegamos a una comarca colmada de paisajes cautivantes que llaman al descanso renovador; en donde la idiosincrasia de su gente captura las emociones, contagia su paso calmo y acoge en la calidez de sus alojamientos.

Descubrir Sierra de la Ventana es impregnarse de una belleza enraizada con la historia de toda la región, donde uno puede dejarse invadir por el verde fresco y limpio de estas sierras únicas; aprovechar de una caminata y encantarse con el trinar de los pájaros, mientras los chicos crean un mundo seguro; olvidar por un momento el ajetreo citadino; respirar hondo y descargar las tensiones; mirar al cielo despejado, sentir la brisa, y evadir aunque sea por un instante el sofocante urbanismo.

A solo 600 kms. de Buenos Aires, la naturaleza y la tranquilidad parecen elementos extraños en esta provincia, y son inherentes a cada uno de los rincones del fértil valle. Un amplio abanico de posibilidades, para todos los gustos y edades, las cuales sin dudas, hacen inolvidable la experiencia vivida.

Para los aventureros, les presentamos un resumen de la Ficha Técnica de la competencia:

Fecha: 28 de Agosto - Distancia: 13.8 km - Clasificación: se fiscaliza con sistema de chips - Participación: Individual y Parejas - Cupo: 1000 corredores

Categorías:

Individual: 17/29; 30/34; 35/39; 40/44; 45/49; 50/54; 55/59; 60/64; 65/69; 70/74; 75 en más. Ambos sexos.
Equipos: 0/59; 60/79; 80/99 y 100 años en más. (Suma de edades). Femenino, masculino y mixto.
Importantes premios a los ganadores. Premiación a los 3 primeros de cada categoría. Medallas a los que finalicen la prueba.
Inscripción individual:

http://www.inscribiteya.com/eventos/Aventura_en_Sierra_de_la_Ventana_2011
Costo: $100 hasta completar cupo, o bien hasta el 27 de Agosto. Agregar la comisión que percibe la empresa

Inscripción por equipos:

http://www.inscribiteya.com/eventos/Aventura_en_Sierra_de_la_Ventana_2011_por_Equipos
Costo: $200 hasta completar cupo, o bien hasta el 27 de Agosto. Agregar la comisión que percibe la empresa.

La inscripción Incluye: Remera manga larga del evento, Dorsal y Chip, Hidratación, Mesa de frutas en llegada, Medalla finisher. No se inscribirá el día de la prueba. La inscripción será cerrada al completar el cupo, o en su defecto el día 25 de Agosto. Habrá sorteos de estadías en cabañas de la comarca serrana.
Cronograma: Retiro de kits, en el SUM del jardín de Infantes (Avda. Roca), el Sábado 09:00 a 19:30, y el Domingo de 08:00 a 09:00. Largada 10:00 desde la Delegación Municipal (Avda. Roca)

Fecha de publicación : 03-08-2011