CARMEN DE PATAGONES : ENCUENTRO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA!!!

Hoy jueves 22, a las 20hs., quedará inaugurada la muestra temática “Acá están” en la sala de exposiciones del Museo Histórico Regional “Emma Nozzi” de Carmen de Patagones.  Los docentes interesados en asistir junto a sus alumnos pueden acercarse a la Seccional del SUTEBA o comunicarse al 463-519

La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Carmen de Patagones dejará inaugurada hoy la muestra “Acá están” que recuerda, afectuosamente y desde una mirada cotidiana, a los amigos y familiares de personas que hoy viven en la Comarca.


El cambio de óptica respecto de otras muestra, es justamente la perspectiva vital que se imprime a la exposición, donde los objetos, cartas, documentos y fotografías describen periféricamente la vida de las personas que se presentan. De este modo, cada desaparecido o víctima del terrorismo deja de ser sólo individuo para mezclarse en la rica y compleja trama de la vida.


La muestra quedará abierta al público por un tiempo de al menos dos semanas, en las que será visitada por escuelas de la región, en coordinación con el gremio SUTEBA de Carmen de Patagones, que invitó a docentes del distrito y de Viedma a coordinar acciones para la conmemoración del 24 de marzo en el plano pedagógico.


Como antecedente la muestra ya fue montada en la “Casona de Derechos Humanos” de Viedma y -en apoyo a la apertura de los juicios por delitos de lesa humanidad- en la ciudad de Bahía Blanca.

 


Fecha de publicación : 22-03-2012