CARAVANA RUTA 2

La Caravana por la Escuela Pública inició a las 12.20 hs su recorrido desde Mar del Plata, luego de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, entre otros, Silvia Almazán y Gustavo Panzer, miembros del Consejo Ejejutivo Provincial de SUTEBA.

19/03/2013 La Caravana por la Escuela Pública inició a las 12.20 hs su recorrido desde Mar del Plata, luego de una conferencia de prensa donde estuvieron presentes, entre otros, Silvia Almazán y Gustavo Panzer, miembros del Consejo Ejejutivo Provincial de SUTEBA.

Más de 200 docentes provenientes de 10 distritos, están marchando con la Caravana que, en el día de hoy, realizará las siguientes paradas a lo largo de la Ruta 2: Coronel Vidal, Maipú, Guido, Dolores, Castelli, Lezama y Chascomús, ciudad donde pasarán la noche.

Raúl Calamante destacó: “La lucha la vamos a continuar todos unidos. La propuesta del gobernador Scioli es una burla”. Por otra parte el dirigente de SUTEBA dijo que las declaraciones ensuciando a Roberto Baradel están hechas por “algunos alcahuetes” con el fin de “separar al FGDB, pero no lo van a lograr”.

En el día de mañana, la Caravana partirá a las 7.30 desde Chascomús, atravesando el Cruce Etcheverry, hasta La Plata, para así confluir con el resto de las caravanas y concentrarse frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

El espíritu del movimiento es en reclamo de salarios dignos, mejoras en la calidad de aprendizaje con respecto a mayor inversión en educación y en infraestructura escolar. Por el normal funcionamiento de los comedores y transporte escolares, por el normal funcionamiento del IOMA, por la asignaciones familia para todos los trabajadores y para que se pague a los docentes que les adeudan salarios.

Fecha de publicación : 19-03-2013