MORENO Y MORÓN

CARAVANA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

16/03/2015

El sábado 14 de marzo, la CTA Regional Merlo-Moreno junto al SUTEBA Hurligham fueron partícipes de la Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Sub-Zona 16 junto a varios Organismos de Derechos Humanos.

En horas de la mañana, los compañeros se concentraron en la Comisaría 1ª de Moreno para dar inicio a esta caravana que fue organizada por diversos Organismos de Derechos Humanos. La idea de la movilización fue unir Moreno y Morón, pasando antes por Merlo e Ituzaingó, a través de un recorrido que fue señalando los ex Centros Clandestinos de Detención y Tortura de la Zona Oeste (los cuales integraban el circuito represivo Sub-Zona 16) hasta llegar a la ex Mansión Seré, la actual Casa de la Memoria y la Vida y donde hoy funciona la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón.

Bajo el lema "Acá vivimos el horror, acá queremos las condenas", fueron visitados los CCD Comisaría 1ª de Moreno, Comisaría 3ª de Castelar, 7ª Brigada Aérea de Morón, RIBA, Comisaria 2ª de Haedo, Chalet del Hospital Posadas, 1ª Brigada Aérea de El Palomar y Mansion Seré.

A días de cumplirse 39 años del último golpe cívico militar, desde el SUTEBA y la CTA seguimos exigiendo juicio y castigo a los culpables bajo las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.