CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN SALLIQUELÓ

El 28 de junio se realizó en Salliqueló una capacitación, para referentes de la región, en Educación Sexual Integral. De la misma participaron referentes de Salud y Derechos Humanos de los distritos Tres Lomas, Pellegrini, Guamini y Salliqueló. Próximamente se van a sumar los referentes de Puan y a partir del mes de agosto comenzarían los talleres para afiliados.

28/06/2013

Por un lado, se trabajó sobre educación sexual integral, lineamiento curricular que llegó a todos los niveles y por otro se desarrolló un espacio de encuentro referido al trabajo infantil doméstico, característico de los distritos del interior y zonas rurales.

Por la mañana el encuentro fue con compañeros de diferentes seccionales y promotoras de la región en lo referente a educación sexual integral.

"La idea de estos encuentros fue para comenzar a preparar y perfilar una serie de jornadas que vamos a desarrollar en la región hasta fin de año que tienen como lema principal poder acercarle a los afiliados al Suteba, herramientas que les permitan trabajar en las escuelas la educación sexual integral con perspectiva de género que, forman parte de nuestro trabajo y lineamientos curriculares ya que existen materiales provenientes del Ministerio de Educación de la Nación para los distintos niveles, inicial, primaria y secundaria, también materiales para trabajar con las familias y además materiales propios que tenemos", explicó Cristina Echegoyen, integrante del equipo de la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA en el área de ESI.

En este marco y coincidiendo que el día 12 de junio se conmemoró el día de lucha mundial contra el trabajo infantil, por la tarde en la filial local se debatió sobre esta temática: "En este sentido surgió también la posibilidad de compartir este tema que más que una capacitación es una charla para poder plantear con ellos lo que podemos hacer desde el sindicato y la Central de Trabajadores de la Argentina sobre el trabajo infantil", señaló la trabajadora social.

En esta línea, Carla Romero, secretaria del espacio de Derechos Humanos de SUTEBA Salliqueló agregó: "Estuvimos trabajando desde el 12 de junio con la presentación de material a los compañeros de trabajo y aprovechamos la visita de Cristina para ampliar y generar otro espacio de encuentro con el material".

Fecha de publicación : 05-07-2013