IOMA

CAMPAÑA 2016 DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE IOMA Y EN LOS CENTROS DE SALUD DE SUTEBA

Los trabajadores de la Educación de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren dentro de los grupos de riesgo podrán vacunarse gratuitamente contra la Gripe en las farmacias adheridas al IOMA en todo el territorio bonaerense. Los afiliados a SUTEBA pueden hacerlo acercándose a los Centros de Salud indicados.


Quienes deben vacunarse:

-Las afiliadas embarazadas y las mamás con bebés menores de 6 meses.
-Los niños de 6 meses a 2 años
-Los afiliados de 2 a 64 años que padecen diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras.
-Los afiliados mayores de 65 años.


Dónde pueden vacunarse:

-En todas las farmacias adheridas al IOMA
-En los centros de salud y hospitales públicos del país.

Qué deben presentar:


Los afiliados mayores de 65 años que deseen vacunarse en las farmacias adheridas deben presentar DNI y credencial de IOMA.
Los afiliados de 2 a 64 años, las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses y los niños de 6 meses a 2 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.
En todos los casos la aplicación es GRATUITA, no deberán efectuar ningún pago para acceder a la prestación, la aplicación y el material descartable están a cargo de la obra social.

VACUNACIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DE SUTEBA

SUTEBA realiza la vacunación gratuita para sus afiliados y familias en los Centros de Salud de:

-Lomas de Zamora

-Lanús

-Avellaneda

-Quilmes

-Florencio Varela

-Moreno

-Merlo

-La Matanza

-Morón

-San Fernando

-San Isidro

-San Miguel

-San Martín

-Tigre

No fueron enviadas las vacunas a los Centros de Mar del Plata y Bahía Blanca por las dificultades logísticas en relación con el mantenimiento de la cadena de frio.

Los mayores de 65 años y menores de 2 años tienen que presentar solamente el DNI para poder ser vacunados. Los afiliados entre 2 y 64 años tienen que presentar un CERTIFICADO CON DIAGNÓSTICO QUE JUSTIFIQUE LA NECESIDAD DE VACUNACIÓN.

MÁS INFORMACIÓN

Promoción y la Prevención de la salud desde SUTEBA: son aspectos fundamentales de nuestra labor en Salud y trabajamos intensamente en Campañas como: Lavado de Manos y Bronquiolitis. Folletos elaborados por nuestro Equipo de salud.

Listado de farmacias con vacunas disponibles