BOLETÍN DE NOVEDADES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ACCIONES DEL SUTEBA EN DEFENSA DEL IOMA

El SUTEBA sigue luchando con el fin de solucionar las serias dificultades que los afiliados atraviesan diariamente para acceder a los beneficios de la obra social.

SUTEBA DEMANDA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS PRESTATARIAS

El SUTEBA, representado a través de sus docentes y por toda la comunidad educativa, lleva adelante su lucha sostenida para exigir la resolución de las problemáticas que refieren al servicio de la prestataria de diversos distritos a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires. A través de las denuncias y de los relevamientos que se van realizando organizamos la demanda para garantizar el derecho a la salud de nuestros compañeros.

I JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTIVOS SOBRE SALUD Y SEGURIDAD

Fue organizada por el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Lomas de Zamora, presidido en la actualidad por SUTEBA. Una de las primeras acciones que llevó a cabo el CMD, desde su constitución el 12 de abril de 2013, fue organizar Planes de Prevención en las escuelas y capacitar en materia de salud y seguridad a directivos y delegados sindicales.

QUINTO ENCUENTRO DE FORMACIÓN SOBRE SALUD LABORAL PARA DELEGADOS DE PREVENCIÓN

Fue en el marco del convenio que el SUTEBA realizó con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Se desarrolló en la sede Central de SUTEBA y tuvo como objetivo capacitar a cuadros sindicales de nuestra Organización en la temática de Salud Laboral y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

SUTEBA, HOY COMO SIEMPRE, ABRAZA A LAS ABUELAS

La Vocalía Docente en el IOMA participó, el pasado 11 de septiembre, en el acto que se realizó en el Cabildo y donde las Obras Sociales de todas las provincias del país, encabezadas por el IOMA, se comprometieron a impulsar y disfundir entre sus 6.700.000 afiliados la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

LA VOCALIA DOCENTE DEL IOMA PROPONE CAMBIOS EN EL CONVENIO DE FABA

La Vocalía toma los reclamos de los sindicatos docentes en relación al convenio de FABA proponiendo a la presidencia de la obra social que se implementen en forma urgente la siguientes medidas:

SUTEBA OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO BIALET MASSÉ SOBRE EL ESTUDIO DE CONDICIONES LABORALES EN PROVINCIA DE BS AS.

10/09/2013. El trabajo fue presentado por la Directora de Salud Laboral, Lilian Capone, y trató sobre "Disfonías y Actividad Docente, Experiencia desde una Organización Sindical".

SUTEBA PARTICIPá»Â EN UN ENCUENTRO EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El Encuentro fue sobre "Patologización de la(s) infancia(s): revisando prácticas, construyendo agendas".






















Fecha de publicación : 06-01-2014