BERISSO: 10ª FIESTA PROVINCIAL DEL PEJERREY

El 15 de Mayo del 2011 se realizará en la modalidad de embarcado individual a la pieza de mayor peso, la 10ª Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso organizado por la Municipalidad de Berisso (Declarada de interés Municipal), el Club de Pesca La Terraza y fiscalizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.

En los meses de temperaturas más bajas, desde que llega el otoño hasta que prácticamente se retira la primavera, las costas locales se transforman en un muy buen lugar para la pesca del pejerrey. Bajo estas condiciones en Berisso se realiza desde 2001 la Fiesta del Pejerrey, que convoca a aficionados de la pesca de esta apreciada especie.


El Club de Pesca “La Terraza”, conjuntamente con la Municipalidad de Berisso a través de la Subsecretaría de Producción, bajo la fiscalización de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires, vienen organizando durante años La Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso y  la tradicional Fiesta Provincial de la Corvina en la Playa la Balandra.


Esta Fiesta es auspiciada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, quien la ha declarado de Interés Turístico Provincial. Además adhiere la Cámara de Comercio e Industria de Berisso.


Luego de la jornada, y antes de la entrega de premios, se hará  una reunión de camaradería en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se agasajará a todos los participantes. Allí habrá una fiesta con espectáculos culturales con artistas de la zona, y expondrán los auspiciantes y productores de la zona sus mejores productos.


La fiesta tiene importantes premios y sorteos. Para el primer puesto hay un tracker de 6,40 m y un motor fuera de borda de 40 Hp; para el segundo puesto un kayak y un motor fuera de borda de 3,5 Hp; para el tercer puesto un kayak y accesorios outdoors; y muchos premios más hasta el puesto número 50, además muchísimos sorteos entre todos los concursantes.


CONOCIENDO NUESTROS PUEBLOS

-Buenos Aires
-Resto del País
-Programación
-Relatos de Viajeros
-Noticias

 

 


Fecha de publicación : 03-05-2011