MÁS CAMPAÑA, MENOS COMIDA PARA LXS CHICOS

¡BASTA DE RECORTES EN EL SAE!

08/08/2017

Continúan las denuncias por la falta de cupos y la mala calidad del Servicio Alimentario Escolar en las Escuelas de la Provincia.

Esta vez, se trata de la fruta que recibió hoy la Escuela Domiciliaria con servicio de integración N.º 503 de Vicente López: bananas podridas y en muy mal estado.
Nuestro Sindicato ya ha realizado varias denuncias por esta situación y lleva, junto a lxs Delegadxs de Vicente López, un control diario y exhaustivo en los productos que llegan a los Comedores Escolares.

"La empresa proveedora del SAE actúa sin control del Consejo Escolar: los alimentos frescos son trasladados en furgonetas sin conservación y hemos llegado a recibir galletitas con alambres; por citar sólo algunos ejemplos", agregó el Secretario General Adjunto del distrito, Jorge Pérez.

Por si esto fuera poco, esta situación se repite en toda la Provincia. El recorte de cupos y la reducción de la cantidad de alimentos es un atropello a los Derechos de lxs alumnxs que ven afectada su alimentación.

SUTEBA le exige al Gobierno Provincial que dé respuestas concretas a esta gravísima problemática y se haga cargo de sus responsabilidades.
¡No vamos a permitir que se vulnere el Derecho de nuestrxs pibxs a una alimentación digna!