EL MINISTERIO DESPIDE A 2600 TRABAJADORES DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE. CIEN MIL DOCENTES NO TERMINARÍAN SU FORMACIÓN.

¡BASTA DE DESPIDOS Y AJUSTE EN EDUCACIÓN!

15/12/2016

CTERA repudia este nuevo ajuste en el área de Educación, que significará el despido de 2600 trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela".
En un año de gestión, el Ministerio de Educación despidió trabajadores, descentralizó y desfinanció los Programas Nacionales Socioeducativos y subejecutó el Presupuesto de Educación.
Ahora, en una nueva medida de ajuste salvaje, el Ministerio de Educación y Deportes de La Nación  ha resuelto despedir a 2600 trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) Nuestra Escuela. Con la excusa de un cambio en el régimen académico de los trece Postítulos del PNFP, que están destinados a la formación de docentes de todo el país, informaron que no renovarán contratos a partir del 1 de enero de 2017.

Además, estos Postítulos de modalidad virtual, gratuitos, con puntaje y de alcance nacional cerrarán en diciembre de 2017 bajo el argumento de la "pesada herencia". Actualmente, cursan cien mil docentes, quienes corren peligro de no terminar su formación.
Desde CTERA repudiamos esta medida y exigimos al Ministerio de Educación que vuelva atrás con este atropello que deja a centenares de familias sin trabajo y a miles de docentes con la incertidumbre de no poder terminar su formación.

Rechazamos enfáticamente los "ajustes" sistemáticos en Educación.