BARADERO: RECLAMO POR LA EP N°7 Y LA ES N°8

02/08/2016

SUTEBA acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria n° 7 y de la Escuela Secundaria n° 8 en su reclamo.
El techo del edificio en el que funcionan ambas escuelas se encuentra roto, situación que hace que se filtre agua. Por este motivo, la parte superior del edificio está inhabilitada; razón por la cual los estudiantes han sido distribuidos en 3 escuelas diferentes.

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA Baradero, María del Carmen Varela, declaró: "Esto trae mucha desorganización y además está generando una importante baja en la matrícula. Si esto continúa y no se resuelve, mostrará graves consecuencias para la matriculación del año próximo".

El Sindicato comenzó este reclamo muchos meses atrás y llevó a cabo diferentes acciones para recibir una respuesta de las autoridades pertinentes. Entre ellas, se organizó con la comunidad un abrazo simbólico, que generó que el Consejo Escolar, la Municipalidad y la Dirección General de Escuelas se comprometieran a resolver el problema en seis semanas.

Aún así, el tiempo ya ha transcurrido y ni siquiera se han comenzado las obras.
Por esto, SUTEBA, junto a los padres y educandos, asistirá hoy a la Sesión del Consejo Deliberante para volver a poner de manifiesto la problemática.

"Necesitamos la decisión política que permita resolver esta situación", finalizó la dirigente Varela.