CONFERENCIA DE PRENSA

BARADEL: "SI NO HAY PROPUESTA SUPERADORA, MAÑANA CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA"

11/03/2014

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, inició la conferencia expresando: "Los docentes de la Provincia de Buenos Aires esperamos que el gobierno bonaerense haga una propuesta que pueda resolver este conflicto, que sea superior a la que ha realizado anteriormente. Eso es lo que esperamos, no solamente los docentes, sino el conjunto de la sociedad. Si esto no fuera así, nosotros ya tenemos mandato de darle continuidad a las medidas de fuerza a partir del día de mañana hasta que el gobierno entienda que tiene que hacer una propuesta que permita recuperar poder adquisitivo del salario a los trabajadores docentes".

Baradel aseveró: "Creo que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no entiende la profundidad del conflicto, creen que están en un conflicto normal y habitual, pensamos que es una actitud que no está a la altura de las circunstancias. Fíjense que el martes 4 de marzo nos convocaron y nos hicieron la misma propuesta salarial de la semana anterior, que ya había sido rechazada y que motivó el paro de 72 hs, eso implica que están propiciando el conflicto o que no entienden la gravedad del mismo. Queremos que el gobierno tenga un cambio de actitud, que sea la de buscar una solución extraordinaria ante un hecho extraordinario como lo es este conflicto que está planteado en la provincia".

A su vez, Baradel le exigió al gobierno bonaerense las garantías para que la reunión se desarrolle con normalidad: "Tenemos información acerca de algunos grupos que pueden montar una provocación para intentar deslegitimar la paritaria docente, como lo vivimos hace dos semanas con la agresión que sufrió Mirta Petrocini. Le reclamamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que garantice la seguridad de los delegados paritarios y el funcionamiento de la paritaria. Los docentes rechazamos cualquier hecho de violencia, la lucha docente está muy alejada de la violencia y son de ello testimonio más de 40 años de lucha con la Marcha Blanca, la Carpa Blanca, con los campamentos y las movilizaciones, ustedes nos conocen".

Por último, el Secretario General del SUTEBA aseguró que los docentes buscaban evitar el conflicto desde el año pasado: "Desde noviembre venimos reclamando reuniones para resolver en paritarias el tema salarial y nos convocan una semana antes del inicio del ciclo lectivo. Hace dos años que venimos de conflicto en la provincia y el año pasado nos llevó más de tres meses poder resolver el conflicto y todavía quedan pendiente muchas cuestiones. Los docentes queremos ir a trabajar en condiciones dignas, que ningún docente quede sin cobrar, que se cobren las asignaciones familiares, que se creen los cargos necesarios y que se implemente un salario justo para todos los Trabajadores de la Educación".

Fecha de publicación : 11-03-2014