BARADEL RECORRE ESCUELAS DE TIGRE: "EXIGIMOS SOLUCIONES YA EN INFRAESTRUCTURA"

25/04/2017

Ante la falta de respuestas del Consejo Escolar local, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, junto con la referente del SUTEBA, Marisa Monteiro, se hizo presente una vez más en el distrito de Tigre para denunciar la gravedad de las deficiencias en infraestructura existentes en las escuelas y exigir por una urgente respuesta que garantice que chicos y maestros puedan estar dentro del aula como corresponde.

En esta recorrida, Roberto Baradel se dirigió a la Primaria 30 y la Secundaria 23 de Talar. Existen tres graves problemas en estos establecimientos que comparten edificio: las calderas están rotas y no hay resoluciones frente a la inminente llegada del frío, hay filtraciones en las chapas de los techos que hace que se inunde la escuela y, el último, es el de una viga totalmente rajada en el comedor.

Desde las escuelas denuncian que el Consejo Escolar local se hizo presente pero sin dar respuestas: no las hay tanto a nivel provincial como municipal. Esto, sin dudas, forma parte del desfinanciamiento que existe en la Educación desde la llegada de este Gobierno de María Eugenia Vidal.

Por su parte y junto con el apoyo de la Comunidad Educativa durante su presencia, Baradel sostuvo: "Nosotros estamos convencidos que los chicos tienen que estar en las mejores condiciones. Las condiciones óptimas de trabajo para los maestros son las condiciones ideales de aprendizaje para los chicos, pero en esta situación, se hace muy difícil lograrlo. Exigimos a las autoridades que garanticen el derecho social a la educación".

A su vez, Marisa Monteiro compartió: "Cuando hablamos de educación de calidad, también estamos hablando de la cuestión edilicia. Esto es básico, no estamos pidiendo algo lujoso o que no corresponda, estamos exigiendo que cumplan con lo básico y que garanticen derechos para que se desarrolle un proceso de aprendizaje, nada más simple que eso".

De esta manera, el SUTEBA demuestra una vez más su compromiso por la defensa de la Escuela Pública y los Derechos de los chicos y de los Trabajadores de la Educación.