BARADEL: "QUEREMOS ALZAR LA VOZ PARA CONDENAR LAS ACCIONES GENOCIDAS EN GAZA"

04/08/2014

En la conferencia de prensa que se realizó en el día de la fecha, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel dio su parecer sobre el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente: "Queremos decir y alzar la voz muy fuertemente para condenar las acciones genocidas que se están llevando adelante en la Franja de Gaza. También condenamos el ataque a escuelas de la ONU con refugiados y chicos".

A su vez, Baradel expresó: "Lo que se está haciendo en Gaza es una vergüenza para la humanidad, se está atacando y se intenta exterminar a la población civil, hay que reclamar un cese al fuego inmediato. No puede ser que se bombardeen escuelas y no puede ser que de casi más de 2000 personas muertas en Gaza, la mitad tenga menos de 15 años".

Por último, el secretario general sentenció: "La población civil es asesinada a mansalva, no hay ningún justificativo ni argumento. Es una masacre. Es un genocidio. Tiene que haber un alto al fuego y resguardar a la población civil en Gaza. No puede seguir esa situación".